Noticias.

📌El programa Garabide financiará el alumbrado eficiente en Kanogal, la Ikastola y las pistas deportivas en Labastida

Bastida Ikastola

Quince proyectos en once municipios alaveses de menos de 5.000 habitantes son los que figuran en una primera resolución donde se subvencionarán unos planes municipales por importe de 629.526 euros de una dotación total que ascenderá a 3,3 millones.

Con esta linea de ayudas para 2022 y 2023, el Departamento de Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Álava quiere dar un nuevo empujón a su plan de inversiones en las entidades locales.

  • Se trata de un plan de inversiones extraordinario para los municipios más pequeños del Territorio Histónico.

Las inversiones objeto de este nuevo programa van dirigidas a obras de infraestructuras básicas y obras de equipamientos. Así entre los proyectos subvencionados y por lo que respecta a Rioja Alavesa constan el alumbrado eficiente en Kanogal, la Ikastola y las pistas deportivas en Labastida.

Se trata en definitiva de financiar el acondicionamiento y urbanización de los núcleos de población que comprende la adquisición, rehabilitacion, reforma, y la renovación de edificios, locales y terrenos para servicios publicos, asimismo las inversiones en polígonos industriales, en ahorro energético y generacion de energía renovable, infraestructuras de pequeña escala vinculadas al turismo, la reparación, remodelacion, sustitución o renovación de elementos menores, y por último todas aquellas inversiones en locales que acojan imiciativas empresariales o fomenten la instalación de comercio.

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s