Noticias.

📌Elkarrekin Araba teme que, el nuevo modelo de atención primaria planteado por el Gobierno Vasco se vaya acercando al modelo Ayuso

Casa del Concejo y Consultorio en Barriobusto

El grupo juntero Elkarrekin Podemos IU ha registrado esta mañana una Interpelación dirigida al Diputado General de Álava, Ramiro González, al objeto de que explique las intenciones de la Diputación Foral ante el impacto que puede producir en la zona rural alavesa los posibles cambios planteados por la consejera de Salud Sagardui en la Atención Primaria.

“Sagardui habló de un necesario cambio cultural en el uso de los recursos sanitarios pero, realmente, lo que puede producirse es el deterioro de la sanidad pública y el cierre de consultorios médicos, lo que impactaría muy gravemente en los servicios de Atención Primaria de la zona rural alavesa” afirma el Portavoz de Elkarrekin Podemos IU, David Rodríguez.

El grupo juntero teme que, tal y como se ha planteado, este nuevo modelo se vaya acercando al modelo Ayuso, que tanto ha perjudicado a la atención primaria en Madrid.

“La Atención Primaria que se presta en la zona rural alavesa se puede ver muy afectada por los cambios planteados la semana pasada.

Entre los pacientes en las zonas rurales abundan las personas mayores, algunas dependientes, con patologías crónicas y dificultades para moverse.

Esto conllevaría también a que las áreas rurales se puedan despoblar aún más y el equilibrio territorial se vea negativamente afectado” afirma el Portavoz de Elkarrekin Podemos IU, David Rodríguez.
Por todo ello, y con objeto de aclarar la posición de la Diputación Foral, la coalición morada llevará el asunto al próximo pleno de control de las Juntas Generales de Álava.

Txomin Ruiz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s