Noticias.

📌 La Diputación aprueba la convocatoria de ayudas para el desarrollo de acti­vidades museísticas en Álava y Treviño para el ejercicio 2022

La finalidad es la de apoyar el desarrollo de iniciativas museísticas promovidas por asociaciones o entidades culturales en el Territorio Histórico de Álava y el enclave de Treviño. En particular, se incentivará que las actividades museísticas subvencionadas integren la perspectiva de género, de tal manera que hagan visibles las aportaciones de las mujeres al patrimonio y a la cultura y contribuyan a superar estereotipos y prejuicios sexistas.

  • El importe máximo será de 10.000€. La cuantía máxima de la subvención a asignar por solicitante no superará el importe de 5.000,00 euros, con independencia del número de programas o actividades que promueva.

Podrán ser entidades beneficiarias las asociaciones y entidades culturales sin ánimo de lucro, públicas o privadas, legalmente constituidas, que tengan fijado su domicilio social o delegación en Álava o enclave de Treviño. Deberán presentar una vinculación específica con un museo o un centro de carácter museístico, público o privado, radicado en dicho espacio geográfico, pudiendo agruparse en federaciones.

Aquellas asociaciones y entidades culturales agrupadas en federaciones, confederaciones o similares no podrán concurrir a esta convocatoria de forma individual y de forma conjunta como parte integrante de otra entidad. Para la presentación telemática, con carácter previo, las personas o entidades solicitantes deberán disponer de certificado electrónico. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 1 de julio.

Más info: https://www.araba.eus/botha/Busquedas/Resultado.aspx?File=Boletines/2022/065/2022_065_01560_C.xml&hl=

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s