Noticias.

📌 ‘La historia del vino de Rioja jamás contada’, un libro ilustrado por la laguardiense Judith Sáenz de Tejada, gana el ‘Gourmand World Cookbook Awards 2022’

Estos premios anuales, considerados los ‘Óscar’ de los libros de vino y gastronomía, se entregaban este pasado viernes en Estocolmo. En esta edición habían sido seleccionados 1.558 de 227 países y regiones, 1.393 sobre la cultura de los alimentos y 165 para la cultura de las bebidas. De los finalistas, tan solo se ha elegido un libro por país en cada una de las categorías.

Judith Saenz de Tejada y Marcelino Izquierdo

En la modalidad de traducción, la obra premiada se impuso en la final a obras como ‘Faca sua cerveja 301’, de Mike Warren y John Krochune, de Brasil; y ‘Chinese National Alcohols’, de Baijiu &Huangjiu, Baoguo Sun y Jihong Wu, de Singapur.

«La historia del vino jamás contada» en una edición bilingüe (castellano-inglés), aborda a modo de una fábula ilustrada y en la que el hilo conductor es un monje del monasterio de San Millán de la Cogolla en La Rioja (Fray Corquete), el pasado, el presente y el futuro del vino de Rioja teniendo como protagonistas a unos simpáticos personajes, unos animales que cobran voz, entre ellos un cuento narrado por la raposa, el jabalí, la oveja, el perro, el cuervo, el caracol, la mariquita y hasta el gusano, la cigüeña Blasa, el estornino Saturnino y algunos ratones sabios como Gonzalito de Berceo y su maestro.

  • Judith Saenz de Tejada: â€˜Los dibujos ayudan a leer a cualquier edad, permiten crear un humor y una ternura implícitos que es para todos los públicos y ayudan a leer en familia, aunque también a los adultos aprovechando el turismo y el bilingüismo‘

Una publicación, que tiene como objetivo aseguran sus autores ‘el profundizar de una manera divertida y amena en el universo del vino, su historia, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, su elaboración… pero, en ningún caso, incitar al consumo de alcohol’ . Una gala realizada en la que además Judith autora de 7 libros en su haber como ilustradora y en varios con textos incluidos, estuvo dibujando en vivo.

El libro «La historia del vino jamás contada» de la ilustradora Judith Saenz de Tejada y el periodista Marcelino izquierdo está publicado por la editorial «Más que rutas»

¡ Zorionak a ambos!

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s