Noticias.

📌El ciclismo clásico, sin vatios, y sin pedales automáticos, atravesará Rioja Alavesa el próximo domingo

Se trata de un evento para los entusiastas del ciclismo clásico que este año cumplirá su sexta edición tras su suspensión por la pandemia durante los dos últimos años. La peculiaridad de este evento es que quienes deseen participar deben de hacerlo con bicicletas fabricadas con fecha anterior a 1987 y no deben de estar tuneadas.

  • 600 participantes atravesarán Rioja Alavesa en sus cuatro recorridos previstos por «Eroica Hispania»

El primero de los recorridos previstos es de 74 kilómetros que transcurrirán entre viñedos y desde San Vicente de la Sonsierra entrará a Rioja Alavesa por la localidad de Baños de Ebro. El recorrido medio de 122 kilómetros procedente de Briñas discurrirá por Labastida y por Baños de Ebro en hasta dos ocasiones, en esta última también los ciclistas verán las calles de Navaridas, Páganos y de Laguardia donde quedará instalado un punto de avituallamiento.

El recorrido largo de esta edición de la Eroica Hispania 2022 se eleva a los 184 kilómetros y partiendo desde Haro como en el resto de los recorridos prácticamente atravesará toda nuestra comarca. Está calificado como el auténtico recorrido Eroico diseñado para los ciclistas más exigentes y entrenados. También y destinado a familias se ha previsto un paseo de unos 25 kilómetros más asequible.

Los más de 500 Eroic@s que han confirmado su presencia proceden de los cuatro continentes diferentes, atendiendo a 28 nacionalidades distintas informa la organización. Un 33% de los participantes son extranjeros, siendo las nacionalidades más representadas las de Italia, Francia e Inglaterra, como en ediciones anteriores señalan. El ratio de participación femenina se mantiene en torno al 20%, lo que significa un aumento progresivo desde la primera edición organizada en 2015.

Un evento de carácter amplio que contempla más actividades en la ciudad jarrera por espacios de dos días. Las fechas son los días 4 y 5 de junio señalan desde la página web de la entidad organizadora. ‘Eroica Hispania’ abandonó en 2020 su lugar habitual de celebración desde el año 2014 que era la localidad de Cenicero en La Rioja para trasladarse con este evento hasta la ciudad de Haro.

Última hora:

Se informa desde la organización de’ Eroica Hispania’ que ante el elevado número de correos recibidos pidiendo una prórroga en relación con el cierre de las inscripciones de Eroica Hispania 2022, que estaba prevista para hoy 29 de mayo, y en coordinación con la Federación Riojana de Ciclismo, han decidido ampliar el plazo de inscripción hasta el miércoles 1 de junio.

https://eroica.cc/es/hispania/registration-eroica-hispania

Txomin Ruiz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s