Noticias.

📌El Ayuntamiento de Viana propone a los comercios y negocios de la ciudad la creación de puntos violetas

Un Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.

Entre los objetivos marcados más importantes estarían los de implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista, así como acercar los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno. Para ello, un papel fundamental es el que pueden desarrollar los establecimientos, facilitando información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista un problema estructural que requiere de la implicación del conjunto de la sociedad para acabar con ella.

  • El Ayuntamiento de esta localidad, a través de la concejalía de políticas sociales e Igualdad, su titular Eva García Fernández, les ha invitado, a adherirse a esta compaña y a la creación de puntos violetas que ayuden en el impulso hacia una igualdad real en este municipio.

El pasado mes de marzo se podían ver por diferentes puntos de la ciudad 60 vinilos con mensajes feministas y por la igualdad colocados por este Ayuntamiento para conmemorar las reivindicaciones de las mujeres en puertas del 8M. Uniendo las cuatro puertas de la ciudad en modo de bocadillos, estos contenían frases reivindicativas relativas a la igualdad, a la violencia de género, a la corresponsabilidad en euskera, castellano y árabe.

Desde el ayuntamiento se asegura que lograr una sociedad igualitaria libre de violencia machista es un proyecto del que debe formar parte toda la sociedad y seguir trabajando para que las agresiones sexistas no se normalicen, para que no se incorporen a nuestro día a día, para que no se toleren y para que se identifiquen como violencia contra las mujeres.

  • «En Viana rompemos el silencio contra la violencia de género es el lema elegido»

Para el acompañamiento en la creación de PUNTOS VIOLETA se ha convocado una sesión informativa el 26 de mayo de 16.30 a 18.00 horas en la sala Navarro Villoslada. Es necesaria la inscripción previa en los teléfonos 948645851 o por WhatsApp al 683507181.

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s