Noticias.

📌 La Diputación de Álava aprueba la convocatoria 2022 de subvenciones para clubes y agrupaciones deportivas

El importe ascenderá a 95.000 €, y se podrán beneficiar todas aquellos clubes y agrupaciones deportivas escritos a federaciones deportivas alavesas. Los clubes y agrupaciones deportivas podrán recibir subvención por las licencias federadas que posean emitidas a lo largo del año 2021 por la federación Alavesa correspondiente, en el caso de no existir dicha federación Alavesa serán aplicables las emitidas por la federación vasca correspondiente.

Al objeto de establecer los criterios de financiación se tendrá en cuenta la siguiente distribución, en un nivel 1 las modalidades caracterizadas en su desarrollo por la necesidad de un entrenamiento seriado y un nivel de competición prácticamente semanal, lo que conlleva un componente organizativo importante. Los deportes amparados por estas subvenciones serían atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, deportes adaptados, fútbol, gimnasio, hockey, juegos y deportes vascos, natación, pelota vasca, rugby, tenis de mesa y voleibol.

En el nivel 2, dónde se recogen las modalidades caracterizadas por ser actividades con necesidad de entrenamiento seriado, pero que en numerosas ocasiones no depende tanto del club como de la intención de las propias personas interesadas, deportistas, y que en ocasiones asimismo se reduce a encuentros deportivos puntuales y a campeonatos de España, estarían, el ajedrez bádminton, bolo Alavés, y añades esgrima, halterofilia, judo, karate lucha, pádel, patinaje, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco, y triatlón.

Por último, en el nivel 3 estarían contempladas aquellas modalidades caracterizadas por no tener entrenamientos pautados y seriados, en las que se recogen las actividades subacuáticas, automovilismo, béisbol, billar, bolos, boxeo, caza, deportes aéreos, deportes de invierno, esquí náutico y motonáutica, golf, hípica, montaña, motociclismo, petanca, piragüismo, tiro olímpico y vela.

Cada grupo, agrupación deportiva solo podrá presentar una solicitud, que se podrá efectuar a partir de hoy 17 de mayo, existiendo para ello un período de 15 días hábiles contados a partir de esta fecha. El procedimiento de concesión de estas subvenciones es el de concurrencia competitiva.

Bases de la convocatoriahttps://www.araba.eus/botha/Boletines/2022/056/2022_056_01262_C.pdf

Las solicitudes deberán de formalizarse únicamente a través de la sede electrónica: https://egoitza.araba.eus/es/-/kirol-klub-eta-elkarteak-mantentzeko-dirulaguntzak

Txomin Ruiz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s