Noticias.

📌 El Instituto Alavés de arqueología ha organizado hoy una visita a la ‘Cueva de los husos’ en ElVillar

Esta mañana un grupo de 30 personas amantes de la arqueología y de la historia se han dado cita en una excursión organizada por el Instituto Alavés de arqueología en Rioja Alavesa. La Cueva de ‘Los Husos’ en ElVillar y al dolmen de San Martín en Laguardia ha sido los lugares elegidos, si bien este último finalmente se ha sustituido por el dolmen del Sotillo.

En el caso de La Cueva de ‘Los Husos’ esta fue descubierta como yacimiento arqueológico por Iñaki Amezua en el año 1964 y sus características geomorfológicas favorecieron el asentamiento en el lugar de diversos grupos humanos que utilizaron la cueva como habitación y como redil para el ganado.

Unas salidas, según los organizadores, qué pretenden dar a conocer los yacimientos más importantes para el conocimiento de la Prehistoria Reciente del Valle del Ebro y cuyo estudio supuso en su momento un referente para las investigaciones sobre dicha época.

Además, nos han contado que entre los asistentes se encontraba uno de los biólogos que han estudiado al primer individuo con peste bubónica, así como la de un geólogo que les ha explicado infinidad de cosas.

Segunda visita a Rioja AlavesaTendrá lugar esta al Poblado de ‘La Hoya el 28 de mayo, toda una cápsula del tiempo de la Edad del Hierro. En esta visita se podrá conocer, dando un salto en el tiempo, cómo fue la vida y la muerte en este poblado.

LUGAR DE ENCUENTRO:

En el aparcamiento del propio yacimiento, situado en las proximidades de Laguardia. Su situación está indicada mediante señalética, a partir de la N-232a: 11.00 de la mañana. Precio 5 €.Para apuntarse, aquellas personas que estén interesadas deben enviar un email a secretaria@iaa-aai.org con nombre y apellidos y un teléfono de contacto.

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s