Noticias.

📌Los grandes proyectos de infraestructuras o energéticos quieren utilizar nuestro espacio denuncian las entidades que trabajan en el medio rural ante la celebración del Día del mundo rural Alavés

El 15 de mayo se festeja a San Isidro labrador y por ende es el día de celebración del Día del Mundo Rural. Han transcurrido 2 años marcados por la pandemia recuerdan las entidades alavesas y asociaciones que trabajan en el medio rural, por lo que en 2022, queriendo volver a la esencia de esta jornada, se va a recuperar la celebración, el encuentro y la puesta en valor del principal actor de nuestros pueblos, el sector primario añaden.

  • En el Día del Mundo Rural, las entidades que trabajan en el medio rural alavés -ACOA, Cáritas, Cristianos Rurales de Álava Gure Soroa y UAGA desean recuperar el encuentro y la convivencia a través de la fiesta con el lema Haciendo pueblo.

Además del tradicional volteo de campanas, desde estas asociaciones y colectivos a través de un manifiesto quieren invitar a todos los pueblos a realizar un hamaiketako donde cada persona aporte algo para el encuentro: música, comida con productos locales, juegos…

Queremos seguir trabajando juntos, señalan por nuestros pueblos, cuidando nuestro entorno y las relaciones interpersonales. Queremos crear un sentimiento de pertenencia y comunidad, tanto en quienes vivimos desde siempre, en los pueblos como en los nuevos habitantes. Entendemos que todas las personas aseguran, desde la diferencia, tenemos mucho que aportar y que el respeto, la empatía y el conocimiento mutuo puede hacer mejorar la convivencia entre todos y todas. «Necesitamos menos setos, menos vallas y más veredas donde recuperar el trabajo por el bien común»

Hacer pueblo no sería posible sin el sector primario. Personas dedicadas a la agricultura y la ganadería que generan economía y dan vida a nuestro medio rural. Es necesario un reconocimiento a su trabajo, hoy más que nunca, cuando el incremento de los costes de producción están poniendo en jaque a las explotaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s