Noticias.

📌La IX Fiesta del aceite de oliva de Rioja Alavesa se celebrará en Moreda la víspera de San Isidro con un retraso de 2 meses por las obras de su travesia

Tenía que haberse celebrado a mediados del pasado mes de marzo atendiendo a las fechas tradicionales de todos los años, pero unas importantes obras que se han estado acometiendo en el centro de la localidad y que afectan a toda su travesía, ocasionaron que esta fiesta se tuviera que postponer.

Finalmente se va a poder llevar a cabo el próximo 14 de mayo sábado con un nutrido programa en el que durante toda la mañana va a estar abierta una feria de productos, se van a poder realizar visitas al trujal ‘ La Equidad’, degustar tostas de aceite de oliva virgen extra, y asistir a la presentación del aceite 2022, así como a catas de aceite de oliva.

Además se celebrará un sorteo solidario para Ucrania ‘ tu peso en aceite’ para lo cual se venderán tickets entre todos los asistentes. Esta fiesta también incluirá la celebración de un torneo estelar de pelota y que enfrentará a Oionatz Bengoetxea VI e Iván Azanza a la pareja formada por Iker Arretxe II e Íñigo Pascual.

La fiesta del aceite de Rioja Alavesa se prolongará hasta bien entrada la noche donde no faltará el famoso pintxo pote de los sábados en Moreda ( muy concurrido por vecinos venidos de Rioja Alavesa y de Viana) y la ambientación musical en los bares.

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s