Noticias.

📌 Vuelve a celebrarse después de 2 años la travesía ‘Sierra de Cantabria’ en su edición 29

La Sierra de Cantabria, cuyo nombre desde el año 2007 el Gobierno vasco trata de relegar por no decir de eliminar, de mapas, folletos y todo tipo de publicaciones, vuelve a ser protagonista, en una nueva edición, tras un parón de 2 años provocado por la pandemia. En esta 29.ª edición, los menditzales de Rioja Alavesa y de provincias limítrofes se van a poder dar cita el próximo 28 de mayo para completar unos 41 km, de recorrido cresteando a pie por una inmensa parte de la Sierra de Cantabria.

Los clubes de montaña “Palomares” de Lantziego, y “Basati”de Laguardia junto a la Cuadrilla de Rioja Alavesa y con la colaboración del Ayuntamiento de Lanciego ya han ultimado la organización de este evento. La marcha, muy exigente, se iniciará en la localidad de Labastida el próximo 28 de mayo discurrirá por todo el cresterio de la sierra para concluir en Lanciego. El tiempo invertido medio según las previsiones rondará unas 10 horas siendo el ascenso acumulado de 2.675 metros en el que los participantes tendrán que andar por un terreno muy escarpado, por crestas, en definitiva un trazado muy rompepiernas, señalan los organizadores.

  • La propia organización recuerda que la marcha se reduce a la modalidad pedestre, y que es muy importante, dado el terreno abrupto por el que discurre, el tener mucho cuidado, porque hay crestas aéreas donde es necesario trepar, y usar las manos (pasos) y muy poco recorrido por pista cómoda.

Se recuerda asimismo a los marchosos, de la importancia de contar con experiencia en la montaña y no tener vértigo. Por último, se recomienda llevar agua, calzado fuerte y pantalón largo (matorral bajo que araña) y si hace sol, una gorra.

La salida se efectuará a las 7 de la mañana desde el frontón nuevo de Lanciego donde varios autobuses llevarán hasta al punto de salida en Labastida a todos los inscritos. La inscripción, al igual que en la última edición celebrada, se cerrará con 250 marchosos, y para participar es obligatorio tener 18 años.

En el momento de escribir en este blog, el número de participantes te han confirmado, su asistencia es de 67. Las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción en la web: https://www.zirkuitua.com/IzenEmate/Pages/IzenEmateILI.php?club=290

+ INFO: en claguardia.aitor@ayto.araba.eus o 945-60-02-52

El último día para inscribirse será el 23 de mayo.

Precios:

Cuota: federados: 10 € /no federados: 18 €

Laboral Kutxa: 3035 0146 01 1460002238

Kutxabank: 2095 3218 38 1090951749

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s