Noticias.

📌 Labastida y Laguardia acogen el programa “Arboles Vitales”

La Fundación Vital ha puesto en marcha un año más el programa de participación y educación intergeneracional en favor de la biodiversidad a partir del estudio y acción en torno a nuestros árboles y poniendo en contacto a las personas con su entorno, ya sean familias, amigos/as o cualquier otro grupo. Se va a realizar en diferentes localidades alavesas entre el 1 de mayo y el 26 de junio entre ellas en Laguardia y en Labastida.

Jornada de Actividades

Estas jornadas se realizarán de 11:30 a 14:30 horas y se dispondrá de una carpa informativa para que las personas que así lo deseen puedan recoger la mochila científica.

La mochila estará equipada de los siguientes utensilios:

Metro, guantes, palas, palos-selfies, lupa, bote para análisis, tiras de pH, bolsas de basura, brújula, madera colgante para identificar el árbol elegido, prismáticos infantiles y estuche de pinturillas. Además, se llevarán a cabo la realización de diferentes actividades.

Escape room en la naturaleza. Actividad busca-pistas donde los participantes realizarán diferentes pruebas para lograr avanzar en la aventura y superar el reto. Se ubicará en un parque cercano al punto de recogida de mochilas

Taller de plantas aromáticas

Taller de identificación de troncos.

Taller de chapas e imanes (con el lema de la campaña).

Taller de maquillaje y txikipark.

Txoko de dibujo expréss y mejor selfie. 

Txoko de dibujo expréss. Los dibujos podrán realizarlos en el propio evento. Las personas participantes dispondrán de un Txoko de dibujo exprés en los eventos de cada municipio y podrán realizar el dibujo que deseen. Para ello se les proporcionarán las herramientas necesarias y una vez acabado lo entregarán en el propio stand del evento. La persona ganadora recibirá el premio en el evento final de junio.

Mejor selfie. Aprovechando el palo selfie que se da como obsequio en la mochila científica, las personas que quieran participar en el concurso deberán sacarse un selfie y mandarlo al email o al Whatsapp del programa

Árboles de los deseos. Ãrbol de cartón cooperativo donde los participantes pueden dejar sus mensajes.

Juegos tradicionales de madera, de habilidad… realizados con madera y materiales reciclados.

Fechas previstas

1 de mayo: Labastida  (Plaza de la Paz, 11,30h-14,30h).

8 de mayo: LLodio

15 de mayo: Salvatierra

22 de mayo: Iruña de Oca

29 de mayo: Campezo

5 de junio: Amurrio

12 de junio: Laguardia

Más información en la dirección de correo electrónico, arbolesvital@ortzadar.es o llamando al teléfono 688773651

Itinerarios temáticos

Ademas Se realizarán 5 itinerarios en distintas localizaciones del territorio (no ligados directamente a los municipios). Estos constarán de una actividad teórico-práctica. La actividad será bajo previa inscripción aunque ninguna de ellas en Rioja Alavesa están previstas.

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s