Noticias.

📌 Las panaderías de Rioja Alavesa tienen mucha miga antirumores

PanconMiga es una campaña que vinculada a la estrategia Antirumores de Rioja Alavesa, y que está siendo desarrollada por la asociación Bitartean/Jolasean Entretanto Entretente y la Cuadrilla de Rioja Alavesa.

Su principal objetivo marcado, han señalado, es el de ofrecer argumentos sobre las aportaciones positivas de la diversidad cultural a la sociedad, que favorezcan la mejora de las actitudes cívicas entre las personas que viven en los diferentes municipios de nuestra comarca.

También se pretende añaden el dar herramientas útiles y prácticas para llevar esta estrategia a lo largo de la vida diaria. En esta Campaña se ha contado con la colaboración de las panaderías de Rioja Alavesa, convirtiéndose estas en Espacios promotores de la Convivencia o libres de rumores, quienes a su vez están repartiendo entre sus clientes/as, bolsas de pan con los ingredientes de #PanconMiga que hacen referencia a la actitud que se puede mostrar ante comentarios discriminatorios y pautas de comunicación no violenta para desmontar rumores xenófobos.

La Campaña se ha extendido a 21 localidades de las 23 que cuenta Rioja Alavesa (Labastida, Laguardia, Oion, Moreda, Barriobusto, Labraza, Elciego, Lapuebla de Labarca, Villabuena, Baños de Ebro, Samaniego, Leza, Páganos, Navaridas, Elvillar, Lanciego, Kripan, Assa, Viñaspre, Laserna y El Campillar). Se han sumado un total de 23 establecimientos.

También se han identificado a las personas responsables de distribuir el pan en furgonetas en aquellas localidades que no disponen de tienda para su venta directa y poder así llegar a estas localidades, informa en su web está asociación. En el siguiente video se muestran las panaderías que se han unido a la campaña y que ya se distinguen como «Espacios libres de rumores»:

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s