Noticias.

📌Arabar Errioxa a menos de 24 horas para vivir su propia Korrika este sábado

Rioja Alavesa ya se encuentra preparada para la celebración de una Korrika muy especial a favor del euskera y que a pesar de no ser la oficial organizada por AEK sí que va a compartir y utilizar sus logotipos y petos. Conviene recordar que ‘por mor’ del recorrido marcado en está 22 edición la Korrika ha pasado de largo la madrugada de este pasado miércoles siendo el lugar más cercano en la que se ha podido presenciar la localidad de Bernedo y a dónde acudió un numeroso y nutrido grupo de euskaltzales desde Labastida.

Impulsada en Rioja Alavesa por muchos euskaltzales y los euskaltegis de IKA en Laguardia y Oion, se han sumado a esta iniciativa asimismo muchos vecinos de la comarca, habiendo recibido además del apoyo de los ayuntamientos, y de la propia Cuadrilla de Rioja Alavesa. La fecha prevista es mañana 9 de abril para que dos lekukos o testigos sean portados de mano en mano y partiendo desde las localidades de Viana y de Labastida.

Con media hora de diferencia en su salida las dos columnas convergerán en la localidad de Laguardia dónde les estará esperando a los participantes una gran fiesta final. El recorrido al completo con las horas de paso se puede consultar en el siguiente cartel.

Además estan previstos diferentes actividades, por ejemplo en Oion este viernes 08 de abril con la celebración de una korrika txiki en la que van a tomar parte los escolares de esta localidad por las calles del pueblo. Para la tarde hay anunciada además una sesión de cuentacuentos en el cine municipal y la actuación de una elektrotxaranga. En el caso de la localidad de Elvillar esta tarde ( pintxo-pote incluido) se confeccionarán los petos banderas y pancartas para la Korrika de mañana sábado.

El mismo sábado dia 9 de abril en todas las localidades que van a ver pasar a la Korrika cómo en las dos ocasiones anteriores, 2017 y 2019 no van a faltar a modo de bienvenida pancartas y cartelería animando a sus vecinos a salir al encuentro, algunos de ellos ya son visibles.

Una korrika que a su llegada a Laguardia dará paso a la lectura de un manifiesto, la actuación de varios bertsolaris de Rioja Alavesa, deporte rural, la confección de un mural a través de la celebración de un taller para los más pequeños, un poteo muy animado a los sones de las trikitixas amenizado por el grupo Irule de Oion y un concierto con la actuación de varias bandas entre ellas la del grupo de Rioja Alavesa aunque afincado en Logroño, Eh, Mertxe!, Tipi-tapa, tipi-tapa Korrika…!

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s