Noticias.

📌Laguardia acoge en abril una de las finales del ‘Arabako Bertsolari Txapelketa’

El bersolarismo Alavés afronta su 15°edición en un campeonato de bertsolaris 2022 que va a reunir a 30 bertsolaris, dos de ellos de Rioja Alavesa (Unai Bengoetxea y Orlando Arreitunandia Arinas).

La primera final del campeonato se disputará el 1 de abril la Casa de Cultura de Amurrio y finalizará el 11 de junio en el Palacio de congresos Europa de Vitoria-Gasteiz.

  • La competición se va a dividir en 4 fases con cinco finales , tres cuartos de final, 2 semifinales y la final.

Por lo que a Rioja Alavesa respecto la cita será este próximo sábado día 2 de abril en la localidad de Laguardia (sala Antonio Mijangos) a las 17,30 horas y será presentado por Arantxa Sobrino.

En cuanto a su estructura, según informa «Arabako Bertsozale Elkartea» son un total de 30 los bertsolaris que van a participar, entre los que se incluyen, además de los 25 inscritos, los cinco finalistas de la final del campeonato de 2019. Dieciocho de ellos competirán en octavos y en cuartos de final, doce en semifinales y por último seis bertsolaris en la gran final.

Cada bertsolari señala esta asociación, solo cantará una vez en cada fase. En este campeonato serán nueve los presentadores alaveses quienes serán los encargados de presentar el programa y la final y once los que generarán los temas. Seis nombres compondrán el jurado.

Un seguimiento además de este campeonato que se podrá realizar a través de la página web de Arabako Bertsozale Elkartea www.bertsozale.eus/araba y en el canal de bertsolarismo www.bertsoa.eus

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s