Noticias.

📌 La tradicional Feria de Artesanía regresa a las calles de Viana

Después de un parón de dos años ocasionado por la pandemia, el próximo domingo, 10 de abril, la localidad de Viana acogerá la 33° Feria de Artesanía y qué un año más organiza la Fundación Erentzun.

Diferentes puestos de artesanía podrán verse en las calles del casco antiguo, donde artesanos y artesanas venidos de Navarra, País Vasco, La Rioja y Aragón, entre otros, mostrarán algunos oficios tradicionales como son la forja, la talla de piedra y madera y la cerámica.

  • La vispera el 9 de abril llegará lo que este año constituye una importante novedad en la programación de la feria: una exhibición de perros pastores a cargo de Ander Gardeazabal, campeón de España de pastores de 2011, y Txurrín, ganadero de Daisuki.

La gastronomía, como viene siendo habitual, también será protagonista, no solamente en los puestos tradicionales de alimentación, sino también en la plaza del Coso, donde se podrán degustar pinchos de txistorra acompañados de sidra al txotx, al tiempo que se disfruta de la actuación de danzas a cargo de Erentzun Dantza Taldea.

Asimismo, en la plaza del Coso, los más pequeños podrán adentrarse de manera práctica en la artesanía, participando en talleres infantiles de manualidades, alfarería y malabares.

  • Cuándo: domingo, 10 de abril. Dónde: centro histórico de Viana. Horario: 11:00 – 15:00

Otras actividades

Aunque el día grande de la artesanía es el citado domingo, también diferentes actividades culturales llenarán el resto de la semana previa a su celebración. A partir del martes 5 de abril, la exposición KiribilArte estará abierta al público en la Casa de Cultura, un día más tarde, el 6 de abril se celebrará la entrega de premios del XI Concurso de Carteles Feria de Artesanía Ciudad de Viana y el viernes 8 de abril, para ir calentando motores, se realizará una ginkana infantil por las calles de Viana, con su posterior merienda popular. A las 19 horas y a continuación se abordará el tema del dibujo infantil como medio de expresión, en una charla que tendrá lugar en la Sala Navarro Villoslada.

El sábado llegará lo que este año constituye una importante novedad en la programación de la feria: una exhibición de perros pastores a cargo de Ander Gardeazabal, campeón de España de pastores de 2011, y Txurrín, ganadero de Daisuki. Todas estas actividades, la música de la escuela de gaita y tambor y de la Txaranga Gazte Berri para amenizar la jornada y la hospitalidad de la gente de Viana, añaden desde la organización, nos esperan del 9 al 10 de abril en la Feria de Artesanía Ciudad de Viana.

Txomin Ruiz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s