Noticias.

📌Cumpliendo sueños en la Sierra de Cantabria

Asusta un poco cuando recibimos más de 60 fichas de inscripción para una salida de las nuestras señalan desde la asociación «Monte solidarios» (Deporte solidario en montaña por la inclusión de personas con diversidad funcional) aseguran desde esta asociación. Se trata de personas con movilidad reducida, ciegas, con baja visión, síndrome Down, autismo y/o parálisis cerebral que gracias al trabajo y al esfuerzo de muchos voluntarios pueden cumplir muchos de sus sueños, siendo uno de ellos el de poder ir a la montaña.

El Bonete de San Tirso, en la Sierra de Cantabria, fue el escenario de una multitudinaria salida de «Montes solidarios» este pasado fin de semana, posibilitando que la inclusión en la montaña sea de una vez real. A Rioja Alavesa y en concreto a nuestra sierra nos visitan con cierta frecuencia. Corría el año 2015, aseguraban en una entrevista a los propietarios de la tienda de deportes «Kirolak» de Vitoria/Gasteiz que cuando Yosu Vazquez  el actual presidente de » Montes solidarios» se pasó por su tienda de la calle Florida para hablarles sobre su idea de la labor que el deporte y la montaña deben realizar como herramientas de integración social, se dio al inicio de una colaboración que desde entonces continúa hasta la actualidad.

Para llevar a todas las personas utilizan una silla Joëlette, que está portada por dos o tres personas. Junto a ellos se unen muchos montañeros, amigos del grupo, que ayudan a compartir un gran día de montaña.

La ilusión de ver tu pueblo desde lo más alto

Cuentan desde «Montes solidarios» por ejemplo, que Jugatx y su familia querían ver su pueblo Samaniego, desde lo alto del monte Cervera 1385 m y dicho y hecho con la ayuda de varios asociados de Itxaropena, asociación de personas con baja visión de Álava y un nutrido grupo de amigos y familiares de Jugatx subieron en el verano de 2019.

Jugatx en la cima del monte Cervera ( Sierra de Cantabria)

Las montañas están para todos y todas y en Montes Solidarios queremos que cada persona tenga su montaña añaden. Sus rutas están por los montes de Euskadi, y organizan salidas siempre que alguien se lo pide.

Para saber más o colaborar como voluntario, socio o apoyar con su patrocinio, esta es su web: https://www.montesolidarios.org/qui%C3%A9nes-somos/

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s