Noticias.

📌 Osakidetza instalará en el Centro de salud de Labastida energía fotovoltaica

El gobierno Vasco ha convocado un Concurso público para instalaciones fotovoltaicas en Euskadi y que en su Fase I, contempla el dotar de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en 45 centros de salud de Osakidetza -Servicio Vasco de Salud.

Su ámbito se corresponde con los centros de atención primaria  que en las auditorías energéticas de atención primaria se propuso la dotación de sistemas de producción de energía eléctrica mediante captación fotovoltaica y cuya viabilidad ha sido verificada. Se han establecido 5 lotes por ubicación geográfica, siendo la localidad de Labastida la única de Rioja Alavesa y que queda encuadrada en el lote número 3.


Un contrato que incluye el suministro de sistemas completos de producción de energía eléctrica fotovoltaica, (captación fotovoltaica), las estructuras de soporte adecuadas a las cubiertas existentes en cada centro, inversores, el cableado y protecciones eléctricas.
Asimismo los elementos de seguridad (líneas de vida en los centros en los que se contemple su necesidad). Por último en este suministro y contrato también se recogen los equipos y elementos generales que conforman el sistema incluyendose también dentro del mismo los portes y elementos elevación, así como la ingeniería y las modificaciones estructurales necesarias en la ubicación.

MÓDULOS FOTOVOLTAICOS

Para el desarrollo, a modo orientativo, se plantea en este concurso la utilización de un panel de 144 células y 450Wp. Aunque se aceptarán variantes, debiendo respetar siempre el panel final los siguientes parámetros:

  • Eficiencia de al menos 20,2%.
  • Coeficiente de temperatura de -0,35%/ºC.
  • Degradación -0.66%/año, para los primeros 25 años

ESTRUCTURAS
La estructura de soporte de módulos ha de resistir, con los módulos instalados, las sobrecargas de viento y nieve, de acuerdo con lo indicado en el Código Técnico de la edificación y demás normativa de aplicación.

INVERSORES
Los inversores serán del tipo adecuado para la conexión a la red eléctrica, con una potencia de entrada variable para que sean capaces de extraer en todo momento la máxima potencia que el generador fotovoltaico puede proporcionar a lo largo de cada día.
Las empresas que vayan a participar en este concurso tienen como fecha límite el 2 de mayo del presente año  siendo su Importe base establecido en 2.111.087€

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s