Noticias.

📌 Kutxabank recorta su servicio en Elciego y su Ayuntamiento se rebela convocando un acto de protesta vecinal

Oficina de Kutxabank en Elciego


La verdad sea dicha es que el servicio que dispensan las entidades bancarias en nuestros pueblos en ocasiones deja mucho que desear. Lo estamos comprobando durante los últimos años en nuestra comarca de Rioja Alavesa. Las oficinas a modo de goteo van desapareciendo. Las de un mayor componente social que por definición son las cajas de ahorros a diferencia de los bancos raya el escándalo, y hablamos de Kutxabank y de Laboral Kutxa, la segunda de ellas desde enero de 2021 con un servicio alterno de atención al público en sus dos oficinas abiertas sitas en Laguardia y en Oion según el día de la semana.

Nota publicada por el Ayuntamiento de Elciego

El Ayuntamiento de Elciego a diferencia del de otros municipios que simplemente han asumido con resignación la nueva situación en sus pueblos en cuanto al servicio bancario dónde se ha producido esta nueva situación se refiere sí que se ha pronunciado abiertamente de cara a sus vecinos y les he convocado a una concentración de protesta este próximo domingo 27 de febrero.

Las cajas de ahorros y los bancos además de cobrarnos por guardar nuestro dinero así como por realizar todo tipo de gestiones en ventanilla cada vez nos lo ponen más difícil a los usuarios y más en estos tiempos que corren que tanto se habla de la España rural y vaciada.

En 2019, 2020 y 2021 Kutxabank cabe recordar que dejó a sus clientes de Rioja Alavesa durante prácticamente todo el mes de agosto sin prestarles servicio, al cerrar la gran mayoría de sus oficinas viéndose obligados estos a tener que desplazarse a Laguardia o bien bajar a la capital riojana para realizar alguna gestión presencial. En Labastida y en Oion fueron muchas las críticas que un gran número de sus vecinos manifestaron a través de las redes sociales. «Somos una entidad comprometida con las personas y nuestro foco estratégico se centra en un modelo de negocio de banca local nuestra prioridad, y en una relación de cercanía». Así se anuncia sin embargo Kutxabank, que engloba a la desaparecida Vital Kutxa.

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s