Noticias.

📌Auxiliares de las residencias forales de Oion y Samaniego se concentran este viernes para reclamar más plantilla

Dicen no poder más con las actual situación que viven,ante la sobrecarga de trabajo que soportan, la presión asistencial y la falta de plantilla suficiente en los diferentes centros y departamentos del Instituto foral de Bienestar Social entre ellos las residencias de Samaniego y de Oion.

Principalmente sus críticas van dirigidas a los responsables de este Instituto y de la DFA ante la pasividad que han mostrado durante los últimos años y que ahora se ha visto empeorada por la pandemia.

El objetivo de las movilizaciones, convocadas por CCOO, ELA, SATSE, LAB, ESK y SAE, es exigir financiación suficiente para aumentar las plantillas en los centros y garantizar unos servicios sociales de calidad, al tiempo que articular respuestas urgentes y consensuadas a la pandemia. Del mismo modo, exigen transparencia en los datos y cumplir los protocolos y criterios de intervención.

Imagen de una concentración similar en Oion el 08 de febrero

Precisamente los trabajadores de estos dos centros se van a concentrar esta tarde en la plaza mayor de  Oion por espacio de media hora bajo el lema «aumento de plantilla»

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s