Noticias.

📌Yécora, Elciego, ElVillar, Kripan y Oion pierden población aunque Rioja Alavesa en conjunto crece levemente

Los datos a fecha de 01 de enero de 2022  publicados en el último número de la revista comarcal «Berberana» revelan que en Rioja Alavesa la población es de 11.609 habitantes, creciendo en 29 con respecto al año anterior.

Si bien este dato es positivo no todas las localidades suman nuevos vecinos cómo se puede apreciar en la tabla adjunta.  Oion resta 18 habitantes, Elciego 16 y ElVillar 8, Por contra en el polo opuesto es significativo el aumento en Lanciego y en Laguardia con 25 y 23 habitantes respectivamente.

Aunque la tabla publicada comprende desde el año 2013 hasta la actualidad y en conjunto los datos poblacionales son positivos, en esta revista se recuerda que Rioja Alavesa se encuentra todavia por debajo de los 11.665 hb que llegó a contabilizar en el año 2011.

Elciego se sitúa por debajo de la barrera de los 1000 habitantes, una cifra a tener muy en cuenta y que no es baladí por lo que podría suponer en unas próximas elecciones municipales que bajase su representación en el consistorio de 9 a 7 el número de sus concejales.

Fachada del ayuntamiento de Elciego

Oion pierde población por primera vez


0tra lectura según esta revista sería el parón del crecimiento en Oion, (3.540) al descender su población en un número de 4 habitantes y que Laguardia  recupera el segundo puesto y apea a Labastida al superarle en 8 habitantes (1.569).

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s