Noticias.

📌Una aplicación permitirá conocer a los montañeros de Álava las batidas de caza mayor en este territorio y así evitar accidentes e incidentes con los cazadores

Es muy frecuente en los montes de Álava los encontronazos o roces que se producen entre menditzailes y cazadores porque todos ellos en muchas ocasiones coinciden en la misma zona o lugar. Normalmente, cuando esté hecho se produce, siempre acaban ganando los segundos, ‘es lo que tiene llevar una escopeta colgada al hombro, por lo que tras una discusión e indignación inicial la cosa no pasa a mayores. Ahora, sin embargo, esta situación va a cambiar sustancialmente porque los montañeros de Álava van a poder disponer de información actualizada y poder así evitar «a priori» el toparse con los cazadores.

La Diputación Foral de Álava ha incorporado a su página web como novedad, la información real y actualizada de todas las batidas programadas en el Territorio histórico de Álava.

Una información muy útil para que una batida mayor no acabe estropeando una salida montañera y tener que darse la vuelta o escuchar disparos en las inmediaciones. En la propia web se informa a través de un mapa los círculos en donde se indican las zonas en la que se está realizando una batida autorizada de caza mayor, y la extensión de la misma.

Un sistema que ha sido creado por el departamento de Agricultura de la Diputación Alavesa con el objetivo de hacer compatible las actividades que se llevan a cabo los fines de semana en el medio natural.

Las cuadrillas de caza mayor previamente deberán marcar en una aplicación la posición de sus escopetas y a partir de ahí se creará un círculo con la zona de la batida.

La aplicación ya está en funcionamiento en la web de la Diputación y estará en fase de pruebas hasta el final de esta campaña, que suele durar hasta el mes de septiembre. Esta aplicación a través de la web foral informará del día, la especie de caza mayor y el coto. En la parte inferior de la página, sigue apareciendo la información habitual de batidas y los contenedores cinegéticos.

Toda la información pinchando a través del siguiente enlace:
https://web.araba.eus/es/caza/batidas-caza-mayor

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s