Noticias.

📌’No podemos más’: el personal de la residencia de mayores de Oion estalla por su “agotamiento físico y mental”

Se sienten desamparados y se quejan de no poder al igual que los trabajadoras y las personas usuarias vivir en un ambiente normal, con unos ritmos de trabajo que les permitan a las trabajadoras  atender de manera adecuada  y decente a las personas a las que deben cuidar y procurar una existencia lo más digna posible.

Hace falta más personal

Tenemos una plantilla no dimensionada a las necesidades actuales de trabajo y urgentememente se necesita más personal (se necesita una persona fija más de mañana y otra de tarde además del refuerzo que ya tenemos), no aumentan la plantilla pese a estar acogiendo a personas de psicogeriatría cuando la residencia no esta adaptada y «somos libres de sujeciones», y tampoco han reforzado la atención a las personas usuarias en esta época de pandemia estando en riesgo la vida de las personas residentes.
En la actualidad está residencia que depende del Instituto Foral de Bienestar Social de la DFA cuenta con un plantilla aproximadamente de 20 Auxiliares/ Gerocultores.

Esta protesta es visible en las calles de la localidad, dónde han desplegado diferentes pancartas reivindicativas. Somos profesionales y reclamamos ayuda de una vez por todas,… ¡sentencian!

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s