Noticias.

📌Covid-19: El ayuntamiento de Oion suspende las fiestas de San Vicente y San Anastasio

En una escueta nota emitida a lo largo de esta mañana el ayuntamiento de Oion ha informado de la suspensión de las fiestas de San Vicente y de San Anastasio 2022, que debían celebrarse los días 21 y 22 del presente mes de enero. Este acuerdo fue adoptado ayer miércoles en la jornada de comisiones del consistorio, no siendo otro el motivo que la alta tasa de incidencia que el covid-19 registra esta localidad próxima a 6000 (5793’81).


Han sido un total de 46 nuevos casos desde el último boletín epidemiológico publicado por el departamento de Sanidad del gobierno Vasco los que se han registrado en este municipio (10 de enero). Aunque el índice reproductivo más alto entre los municipios de Rioja Alavesa qué mide la capacidad de contagio de cada persona infectada la encabeza la localidad de Samaniego (3’88) a la que le siguen los municipios de Baños de Ebro (2’33) y Laguardia (2’24).

La tasa más alta de incidencia acumulada en Rioja Alavesa la sigue liderando Samaniego 12863,06, seguida por ElVillar 9090’91. En el polo opuesto con una situación menos mala se encuentra la localidad de Yécora (1872’66).

La sexta ola de Covid-19 sigue imparable en Rioja Alavesa, de momento en Oion no veremos este año, al menos en sus fiestas de invierno, el revolcón del Katxi, la danza de los santos patronos, a los Auroros, ni podremos asistir a la popular degustación de caldo y de rosquillas y tostadillo.
Este es el programa de fiestas ahora suspendidas y sin ningún contenido de celebración.
Link de descarga:

Haz clic para acceder a OYON-OION_2022.pdf

Todos los datos Covid-19:

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s