Noticias.

📌41 nuevos casos por Covid-19 en Rioja Alavesa en las últimas 24 horas

A una semana prácticamente de la celebración de Nochebuena los casos por covid-19 en Rioja Alavesa sigue ascendiendo de manera vertiginosa, en una relación que queda como sigue: Oion (15), Laguardia (9), Samaniego (4), Labastida (3), Lapuebla de Labarca (3), Elvillar (3) Elciego (2), Moreda (1) y Yécora (1).

Entre los datos destaca y llama poderosamente la atención el incremento de la tasa acumulada de incidencia en la localidad de Oion que ha pasado en tan solo tres días de 539’62 a 1.164’44 así como el índice reproductivo y que se sitúa ya en el 5’13. Con 100 personas ingresadas en las UCIs y 299 en planta, la situación en Álava continúa empeorando al elevarse la incidencia acumulada a 14 días en 1079,92 al igual que el índice reproductivo que se situó en 1,20.

En las últimas 24 horas según los datos aportados por el departamento de sanidad del gobierno Vasco cuyo boletín ya no es diario y se hace público cada 3 días, 339 personas en nuestra provincia en las últimas 24 horas han dado positivo de las cuales 225 corresponden a la capital alavesa.

La incidencia es más acusada entre los menores de 12 años por encima de los 1700 casos registrados y la pauta completa de vacunación en Euskadi a día de hoy asciende al 95 %. según se señala en este boletín.

Destacar la obligatoriedad desde esta pasada medianoche de hoy jueves del pasaporte COVID para poder entrar en Euskadi tanto en bares, hospitales como lugares cerrados. Un decreto firmado por el gobierno Vasco obliga a presentar el certificado junto al DNI, más allá del ocio nocturno o de restaurantes con más de 50 comensales y que alcanza a todos aquellos espacios cerrados tanto instalaciones deportivas como en la celebración de conciertos festivales musicales y otros acontecimientos culturales y artísticos.

Las medidas previstas en este decreto tendrán una duración temporal hasta el 31 de enero de 2022, y serán objeto de seguimiento y de evaluación continua. Una medida que no afectara a las personas menores de 12 años así como a las personas trabajadoras de dichos locales cuando accedan a ellos para realizar su trabajo. Los estadios frontones o similares en espacios abiertos quedan exentos de esta obligatoriedad. Un decreto firmado por el gobierno vasco tras recibir el aval del tribunal superior de justicia del país Vasco y que ha entrado en vigor a las 0 horas de esta pasada medianoche.

Todos los datos: https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/2021/16_diciembre_2021_Boletin-semanal.pdf

Txomin Ruiz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s