Noticias.

📌EH Bildu vuelve a solicitar que se hagan mamografías en el Hospital de Leza

En estas mociones se va a instar al Departamente de Salud de Gobierno Vasco a incluir la instalación de un mamógrafo en el Hospital de Leza dentro de las ubicaciones para nuevos mamógrafos de 2022.

Hospital de Leza

El pasado mes de octubre, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco anunció la instalación en 2022 de 13 mamógrafos de última generación en siete hospitales y cuatro ambulatorios de la CAV. Al conocerse este anunció, señala el grupo parlamentario de EH Bildu se solicitó información sobre los emplazamientos de estos nuevos mamógafos.

  • EH Bildu va a registrar mociones en todos los Ayuntamientos de Rioja Alavesa donde tiene representación

Se trata de una demanda histórica según EH Bildu en relación a la cual se han llevado a cabo diferentes iniciativas en la comarca.

De la misma manera, EH Bildu resalta la importancia de prestar una atención especial a este tipo de servicios en el medio rural.
Actualmente, para realizarse las mamografías de control, las vecinas de la comarca deben desplazarse hasta la capital alavesa, lo que genera problemas de ausencias laborales, desplazamientos de 150 km, necesidad de acompañamiento a familiares y gastos económicos.

Un servicio por tanto para la coalición abertzale necesario que permitiría realizar estas pruebas de control de manera periódica a las vecinas de Rioja Alavesa, una de las claves para la detección precoz del cáncer de mama.

Txomin Ruiz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s