📌 La Diputación Foral ayudará a las entidades locales de la zona rural alavesa y a sus habitantes a rehabilitar sus viviendas

Esta ayuda pretende la rehabilitación del patrimonio edificado rural y dotarle de unos estándares de confort y calidad de vida similares al del ámbito urbano, fomentando así al mantenimiento de la población.

Este es uno de los motivos de la puesta en marcha de esta nueva línea de subvención que cuenta con 250.000 euros de presupuesto y a la que las personas interesadas ya pueden acceder. “Se trata de mejorar la situación residencial de la población de estos núcleos en general y, en especial, de incrementar las posibilidades de acceso a una vivienda a personas con dificultades, a personas jóvenes, a personas mayores, pero también a las encuadradas en colectivos desfavorecidos, mujeres víctimas de violencia de género, etc.”, ha explicado la diputada de Equilibrio Territorial, Irma Basterra.

  • La subvención tiene por objeto la financiación de la rehabilitación de viviendas en las entidades locales con una población inferior a 1.500 habitantes de municipios de menos de 20.000 habitantes

La finalidad de estas ayudas es promover el mantenimiento de la población en las entidades locales es introducir en el ámbito rural nuevos estándares de calidad arquitectónica, confort, eficiencia energética, accesibilidad, conectividad y calidad de vida en el hogar, con carácter general. En el caso de las personas físicas, deberán estar empadronadas y residir en dicha vivienda a fecha de justificación del cumplimiento de la finalidad para la que se concede la subvención.

En el caso de las entidades locales, las viviendas rehabilitadas deberán ser destinadas al alquiler, alojamiento dotacional, alojamiento de personas en situación de violencia de género, así como a la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.

Las actuaciones subvencionables son:

a. La redacción de proyectos de rehabilitación.

b. La ejecución material de la rehabilitación, incluyendo actuaciones de urbanización.

c. La dirección técnica de la ejecución del proyecto.

La concesión de las subvenciones se realizará en régimen de libre concurrencia (según vayan llegando las solicitudes hasta el agotamiento de los fondos).

Más información en: https://egoitza.araba.eus/es/-/subvenciones-para-la-financiacion-de-acciones-conducentes-a-la-rehabilitacion-de-vivienda-en-entidades-locales

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s