📌Vecinos de Oion recogen firmas para pedir la reapertura de la biblioteca municipal

Vecin@s de Oion han iniciado esta petición dirigida al Ayuntamiento de Oion. La biblioteca municipal de esta localidad de Rioja Alavesa se cerró debido a la pandemia en marzo de 2020 y no se ha vuelto a reabrir en el pueblo más grande de Rioja Alavesa ( 3.500 habitantes) y que por cierto denuncian con el consiguiente cabreo es el único que mantiene este servicio cerrado.

«Creemos que hay muchas razones por las que deberíamos contar con un servicio que utilizamos personas de todas las edades, más, si cabe, con la llegada del mal tiempo aún» han añadido estos vecinos que han acudido a la plataforma Change.org para recabar firmas y presionar al ayuntamiento de Oion para que cambie su actitud.

Además de las razones para firmar, estos vecinos también han querido mostrar su malestar y tildan de esta situación de vergonzosa y bochornosa. Más libros, más árboles y menos cemento o un pueblo sin biblioteca es un pueblo más pobre también son comentarios que se puede leer en la web de esta plataforma.

Pinchando en el siguiente enlace se puede firmar y apoyar está iniciativa que a la hora de escribir esta información llevaba casi recogidas 150 firmas de apoyo. https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-oion-oiongo-udaletxea-reapertura-biblioteca-municipal-oion-oiongo-liburutegia-berriz-irekitzea?recruiter=1227638615&utm_source=share_petition&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_medium=whatsapp&utm_content=washarecopy_30823338_es-ES%3A4&recruited_by_id=d7d04c20-1f06-11ec-aace-9f2e32fbddae Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s