📌Músicas del renacimiento y del barroco visitan distintos escenarios de Rioja Alavesa

Mañana martes 31 arrancará la XXXIX Semana de Música Antigua de Álava, y que por espacio de 7 días a partir del día 4 de septiembre los conciertos propiamente dichos visitarán diferentes localidades del territorio entre ellas tres de Rioja Alavesa, Laguardia, y Samaniego (07 de septiembre y en Salinillas de Buradón ( 09 de septiembre).

La Semana de Música Antigua de Álava nació en 1982 para que la música antigua no solo sea una cuestión del pasado recuerda Daniel Broncano el director artístico de la misma y que a lo largo de 39 años ha supuesto un lugar de descubrimiento, de encuentro y de disfrute alrededor de las músicas históricas de las figuras más relevantes del panorama internacional apostilla bajo el auspicio de la Diputación Foral de Álava.

En 2021, la 39° edición de la Semana de Música Antigua de Álava ofrece 12 conciertos entre el 4 y el 11 de septiembre. Los sones del grupo de viento La Petite Ecurie abrirán en la Plaza de la Provincia, anunciados por el divulgador El Barroquista; también sonarán en el Parketxe de Sarria en el Gorbeia en un evento combinable con el disfrute de la naturaleza. Solistas y grupos destacados como la soprano Raquel Andueza recalaran en (Torre-Palacio de los Guevara), La Ritirata (Auditorio del Conservatorio) o Cantoría (Iglesia de Santa María de los Reyes, Laguardia).

En colaboración con las Semanas de Estella y de Logroño, Ópera Omnia nos trae a la Catedral de Santa María música profana de, entre otros, quien fuera maestro de capilla de la misma, Miguel de Irízar. La música medieval de Artefactum cantará loas al vino en la Bodega Baigorri de Samaniego.

La nota cross-over llegará en las manos y armónica de la estrella internacional Antonio Serrano, con su proyecto Bach y “Bach” y acompañado de los vitorianos Daniel Oyarzábal y Pablo Martín Caminero. El talento deslumbrante del joven ensemble BREZZA sonará en la Catedral de Santa María. Tendremos se recoge en la presentación del programa la ocasión de descubrir también tesoros inesperados como el bosque de vigas de San Vicente Mártir con la tiorba de Fran López; e incluso de mirar a las estrellas para contemplar la armonía de las esferas en la Torre-Palacio de Salinillas de Buradón con Javier Armentia y Joaquín Sevilla.

Alrededor de esta decena de conciertos, se ha creado por primera vez una amplia oferta con otras 11 actividades musicales bajo el título +SEMANA y que se desarrollan todas ellas en la capital alavesa. Todas las actuaciones son de carácter gratuito si bien es preciso reservar entrada en: https://www.eventbrite.es/o/arabako-foru-aldundia-antzinako-musika-astea-34025236005

Txomin Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s