📌Covid-19: Oion registra dos nuevos casos en puertas de la celebración de sus fiestas de agosto

Apenas quedan 2 días para que la villa de Oion celebre sus Fiestas de Acción de Gracias y que van a transcurrir entre el 25 y el 30 del presente mes. Unas fiestas con actividades y actos organizados de pequeño formato aseguraba días atrás el alcalde de esta localidad y su equipo de gobierno que desmarcándose de otras localidades de Rioja Alavesa decidieron seguir adelante con su celebración, y que ha despertado no pocas críticas por parte de un número elevado de vecinos de la villa en las redes sociales, qué consideran una decisión de auténtica irresponsabilidad. Opiniones tales como que por ejemplo implícitamente se estaría incitando a los jóvenes a juntarse, a realizar cenas y a montar fiestas.

Unas fiestas, en las que no habrá txupinazo anunciador, ni el descenso del popular “Katxi” y tampoco fuegos artificiales, pero si actividades, principalmente dirigidas a los más pequeños con el tórico y carretones en la calle mayor así como verbenas musicales en horario de tarde noche en la Plaza Mayor con grandes orquestas entre otras «Tarantella» (12 componentes sobre el escenario), la navarra «Galaxia Musical», los riojanos Mar Cover, y un hueco para la música euskaldun con el grupo «Hogei Berriro» que tendrá lugar el jueves día 26.

En el resto de Rioja Alavesa, los datos que arroja el fin de semana son de un total de 6 nuevos casos, tres en Lanciego, dos en Labastida y uno en Elciego según informa el Departamento de Sanidad del gobierno Vasco.

Álava único territorio con una incidencia superior a 500 casos

La tasa de positividad media en Rioja Alavesa se cifra en 346,65 con un índice reproductivo de 1,1, sensiblemente superior al del conjunto de la comunidad que es del 0, 95% (indice que muestra el número de nuevos contagios por cada positivo ya existente). En el conjunto de Araba se han registrado 242 nuevos casos, y el índice reproductivo se eleva a 0,85. El porcentaje de test positivos ha oscilado entre el 9’2% y el 8’9% ayer domingo siendo el número de estos realizados en la CAV es de 15.865 y en cuanto a los datos hospitalarios se refiere 265 personas se encuentran en planta y 82 (+2) en las diferentes Ucis.El número de nuevos ingresos ha sido de 41.

A pesar una ligera mejoría en los datos Álava si registrando una tasa de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes de 503’92 superior a la media de la comunidad que es de 434’97. Unas tasas que por lo que a Rioja Alavesa respecta marcan los siguientes registros, 3.825,14 en Kripan,521,51 en Laguardia, 455,06 en Lapuebla de Labarca,398,41 en Lanciego, 320,31 en Labastida y 198,81 en Oion. Todos los datos: https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/2021/23_agosto_2021_Boletin.pdf

Txomin Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s