🔹 Tres empresas de Oion y Elciego adeudan 7’2 millones de euros a la hacienda alavesa

Bodegas Antión, Elciego

La Diputación Foral de Álava ha publicado en el día de hoy la lista de deudores por incumplimiento relevante de obligaciones tributarias, y que en la mayoría de los casos forman parte de una lista en la que repiten año tras año. Se trata de morosos que adeudan unas cantidades muy elevadas al fisco. En el caso de Rioja Alavesa destacan tres empresas de Oion y Elciego.

Construcciones Santander en Oion

La más importante por su cuantía es la desaparecida empresa “Construcciones Santander” y cuya deuda asciende a casi 3,9 millones de euros, le sigue ‘Proconsol Bodega Antion SL‘ con sede en Elciego y una deuda de 2.244.160€. Esta empresa perteneciente al grupo Lázaro de Oion ya fue condenada en el año 2014 por la Audiencia Provincial de Zaragoza (José Luis Lázaro Pérez) a una pena de un año y tres meses de cárcel más una multa de 300.000 euros por un delito continuado contra la Hacienda pública.

En el conjunto de Álava esta lista de morosos es de 38, unos contribuyentes que acumulan deudas y sanciones por un importe total de 132 millones de euros.

Nagose hotel en Oion

Y por último de está lista de la Diputación de publicación anual se encuentra ‘Nagose hoteles‘ una empresa que acumula una deuda y que asciende a 1.092.000€.

Un proyecto inacabado, que jamás llego a inaugurarse y en el que se han invertido desde el año 2009 cerca de siete millones y medio de euros, pero que ha quedado ahogado en una gran deuda económica. Precisamente en el mes de marzo de este año el Ayuntamiento de Oion procedió al trámite obligado en un pleno celebrado para la autorización expresa con condiciones, de la transmisión en ejecución hipotecaria referida al hotel Spa Nagose, y que podrá permitir que este hotel de cuatro estrellas pueda tener alguna pequeña posibilidad de ser reflotado, facilitándose así que los bancos acreedores puedan buscar algún posible comprador.

Pagos de Leza SL.

El caso de Pagos de Leza SL

Existe una cuarta empresa, la bodega ‘Pagos de Leza SL,’. ubicada en la localidad de Leza que adeuda a la hacienda alavesa casi dos millones y medio de euros. La particularidad de este caso es que no figura como empresa en los listados de la Diputación Foral de Álava sino su apoderado, Antonio Fdez. Martin. ‘Bodegas Pagos de Leza’ fue vendida en el año 2018 a Bodegas Lozano. Gloria Santamaría López administradora única entonces de esta empresa, deténta en la actualidad en Laguardia la bodega “Bodegas Editor”.

Txomin Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s