🔹EH Bildu presentará mociones en todos los pueblos de Rioja Alavesa para reclamar que se mantenga abierta la única oficina de la Seguridad Social en Laguardia

Se trata de la única oficina ubicada en la comarca y que permite a los y las vecinas hacer varios trámites sin necesidad de tener que desplazarse hasta la capital alavesa aseguran desde Eh Bildu.

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, en Álava, cinco de las nueve oficinas existentes están en riesgo de desaparecer ha señalado está formación.

Para EH Bildu, “de nada vale hablar sobre despoblamiento y diseñar estrategias para combatirlo, si privamos a los pueblos de servicios básicos” 

Un hecho muy preocupante por tratarse de un recorte más en los servicios que se ofrecen en la zona rural y que dificultan la vida de quienes residen ahí. Se recortan los horarios de atención en los servicios públicos, se cierran sucursales bancarias recuerdan y ahora, se eliminan también otras oficinas públicas como las de la Seguridad Social en Amurrio y en Laguardia.  

En la moción registrada por EH Bildu se insta al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España a ofrecer los recursos necesarios para mantener abierta la oficina de la Seguridad Social de Laguardia. Pero además, se reclama al Gobierno Vasco a defender el mantenimiento del servicio y a adquirir el compromiso de reforzarlo tan pronto como asuma la competencia total del sistema de la seguridad social.  

Según se recoge en la moción, “desde EH Bildu siempre han defendido la necesidad de dotar al medio rural de todos aquellos servicios que mejores y faciliten la vida de las personas que allí viven”

Txomin Ruiz.

Un comentario sobre “🔹EH Bildu presentará mociones en todos los pueblos de Rioja Alavesa para reclamar que se mantenga abierta la única oficina de la Seguridad Social en Laguardia

  1. Es increíble que poco a poco nos vayan quitando los pocos servicios que tenemos. Vitoria esta lejos para cualquier consulta que haya que hacer. Yo estoy dispuesta a hacer lo que esté en mi mano para que vuelvan abrir la Oficina

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s