Noticias.

🔹”Música entre viñedos” un festival de verano que recupera Rioja Alavesa en sus iglesias

Con un programa muy diverso y completo y a lo largo de 10 conciertos en tres fines de semana del mes de julio la música va a visitar diferentes localidades de Rioja Alavesa. Un festival promovido por la Cuadrilla de Rioja Alavesa, la Ruta del Vino y la Diputación Foral de Álava y que comprende unas actuaciones muy variadas, desde la música de las gaitas, recitales corales, txalaparta o música de banda.

En esta cita cultural del verano en Rioja Alavesa y que se ha recuperado tras el parón de 2020 por el covid-19, la primera cita tendrá lugar el 4 de julio en la iglesia Santa María de Oion con “Hutsun TxalapartaJ. E. L. TRÍO” un concierto que promete ser muy espectacular.

Hutsun Txalaparta

Este mismo día en la Iglesia de San Martín de Leza se podrá escuchar al “Dúo Galante” haciendo música del XVIII con instrumentos de época. En Eskuernaga/Villabuena (iglesia de San Andrés) por otra parte el sábado 10, actuarán unos magníficos músicos como son “Terela Granding y Luis Giménez” haciendo un concierto que va desde el jazz al pop. El mismo sábado día 10 se podrá escuchar en Navaridas ( Iglesia de la Inmaculada), “Libremente“

Prudentzio Egunsentia Abesbatza

En Kripan (Iglesia de San Juan Bautista) la “Coral de Oion ofrecerá un amplio repertorio y en Lapuebla de Labarca (Iglesia Nuestra Señora de la Asunción) se podrá escuchar al “Dúo Viura” con música de plectro y cuyo repertorio abarca desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Los gaiteros de Elciego

El sábado 17 en Moreda (Iglesia de Santa María) se les espera a los “Gaiteros de Elciego” presentando el programa “Del Barroco y otros Tiempos “y el mismo día 17 en la localidad de Samaniego (Iglesia de la Asunción) se escucharán los rítmicos acordes del jazz tradicional de “B3 Dixieland” Por último en la mañana del domingo 18 la “Agrupación Musical de Laguardia” ofrecerá un concierto en Lanciego, ( iglesia de San Aciscio y Santa Victoria) y en Labastida, ( Iglesia Nuestra Señora de la Asunción) la tarde del domingo día 18 se podrá disfrutar de “Lo que el vino cuenta” música, teatro, magia… una buena forma de terminar con esta edición.

Agrupación musical de Laguardia

En esta edición según ha afirmado Eduardo Moreno San Pedro, Director de la Agrupación Musical de Laguardia, y parte muy activa de la organización de este evento, el título del mismo, “Los colores de la música”, obedece a la intención de ofrecer una gran variedad y diferenciación con otras propuestas. Todos los conciertos se celebrarán serán en las iglesias y su aforo será limitado.

Txomin Ruiz.

Categorías:Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s