🔹Labastida presenta su oferta cultural para este verano

Todos aquellos visitantes que se acerquen a Labastida este verano podrán disfrutar de un gran número de propuestas para todos los gustos ha señalado el ayuntamiento de esta localidad.

Al atractivo de su entorno natural y la riqueza de su patrimonio se le sumarán en los próximos días la apertura de las piscinas, una oferta regular de actividades deportivas, actuaciones musicales, obras de teatro y eventos en bodegas y otros establecimientos comerciales.

El ayuntamiento de Labastida se muestra muy esperanzado por aquello de atisbar la luz al final del túnel y en colaboración con la Oficina de Turismo, las bodegas y el comercio local ha diseñado un calendario repleto de eventos. Eventos que sumados a la ya de por sí atractiva oferta turística del municipio esperan satisfaga los deseos de todos aquello que se acerquen a la localidad.

Un Labastida, por favor,”Bastida bat, mesedez”

Con la llegada de la pandemia y la necesidad de promocionar el comercio local, Labastida acuñó el eslogan “Un Labastida, por favor. Bastida bat, mesedez”. Un eslogan que vino para quedarse y que este verano no podía faltar. Paisaje, patrimonio, piscinas, deporte, música, teatro y eventos enogastronómicos serán las señas de identidad. “Bajo este eslogan, y con la colaboración del Ayuntamiento, las bodegas y comercios de Labastida van a organizar unos eventos muy frescos que van a sorprender a todo el que se acerque” ha declarado José Manuel Calleja, responsable de la oficina de turismo quien añade: “un taller de cocina para niños, catas maridaje, un trivial del vino, conciertos en bodega con pintxo y pote, paseos en calesa entre viñedos, exposiciones de arte, jornadas de vendimia, catas de grandes vinos e incluso una cata a 1.000 m. de altura son tan solo algunos de los eventos”.

Una oferta que lleva al enoturismo a su máxima expresión y que se verá reforzada en gran medida con la celebración del evento organizado por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa “En torno a la mesa” a mediados de julio. Más música acorde a los aforos permitidos la música volverá a estar presente.

Pese a no celebrarse las fiestas patronales Inun, Ruper Ordorika, Gatibu, Puro Relajo, La Excavadora y Pyrene 430 tienen ya reservado el escenario en diferentes fechas de julio y agosto.

Unas actuaciones musicales este verano en Labastida a las que se sumarán —de la mano del famoso DJ alavés Darío Núñez y Rioja Alavesa Turismo- cinco eventos denominados “Enosunset Sessions – Wine & Music” y que tendrán lugar en diferentes bodegas de la villa y Kale Antzerkia, teatro de calle Bajo el lema “Bastida Kultura”, la Plaza de la Paz volverá a ser escenario de al menos 6 actuaciones y shows para toda la familia.

Un programa, el de Kale Antzerkia, que viene repitiéndose todos los años con gran éxito de audiencia. Y mucho más por ejemplo el 3 de julio los amantes del deporte extremo se citarán con la primera edición de Bastida Trail. Durante julio y agosto, de lunes a jueves, Animadora Iratxe ha organizado unas sesiones de un deporte cada vez más atractivo por sus propiedades saludables: las botas de rebote. Los interesados pueden inscribirse a sus clases eligiendo el turno de lunes-miércoles o martes-jueves.

Txomin Ruiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s