Noticias.

🔹Laguardia inicia siete días con un programa cultural y alternativo a sus fiestas de San Juan y de San Pedro

José Miguel Rodríguez.

Por segundo año consecutivo la Villa de Laguardia no va a poder desarrollar sus fiestas patronales en honor a los santos San Juan y San Pedro por culpa del covid 19. Por todo ello el ayuntamiento de la localidad y en colaboración con agrupaciones y colectivos del municipio ha diseñado un amplio programa huyendo de los actos masivos aunque manteniendo algunos, entre ellos la imposición del pañuelo de fiestas a los nacidos y nacidas en el último año, algo que tendrá lugar mañana día 23 de junio a las 11:30 horas en las escuelas.

De la misma manera que se van a mantener las vísperas y la Salve en la iglesia de San Juan con aforo limitado a las 18:30 horas también este miércoles. La jornada del día 24 de junio (San Juan) comenzará con una Misa de San Juan y una Salve a las 12:30 horas en la iglesia de San Juan, y proseguirá con la actuación de la orquesta Vulkano en dos distintos pases, a las 17 y a las 20 horas en las escuelas.

El Ayuntamiento de Laguardia asimismo procederá al lanzamiento de fuegos artificiales ¡aunque eso sí!, desde distintos puntos del casco histórico a partir de las 23 horas. La banda de Laguardia además ofrecerá un concierto “Fiesta” el día 25 de junio a las 13 horas en las escuelas para posteriormente dar paso a la celebración del segundo concurso de patatas con chorizo en casa.

La actuación del circo “Lunaticus” a las 17 horas y de los mariachis “Los Tenampas” a las 20:30 horas pondrán el punto final a la jornada. Del sábado día 26 de junio cabe destacar, la actuación del ilusionista Pedro III, un concierto con la txaranga “Malatxo”, y la actuación del grupo de teatro ‘Gora Kasete’ cuyos miembros mezclan teatro y música.

La jornada del domingo estará marcada por un espectáculo de Grupo de Danzas, los Gigantes y la actuación de los gaiteros de Laguardia por la tarde en las escuelas, y el lunes día 28 el grupo de teatro “Trapu Zaharra” representará la obra por título “Turistreando” protagonizada por el actor bilbaíno Santiago Ugalde (Josepo de Vaya semanita) en la que se cuenta la historia de una idea brillante ofrecida por una agencia de viajes para ayudar al medio ambiente, consistente en su nuevo producto basado en el diseño de viajes virtuales y un concierto con el grupo ‘Chill Mafia y Ben Yart’

Por último la programación cultural alternativa en sustitución de las fiestas de San Juan y de San Pedro el 29 de junio recoge la actuación del grupo de teatro infantil ‘Ipuin Dantza Oihan Vega’, una Santa Misa de San Pedro, la actuación de un monólogo “Euskañolitis” una fiesta de la espuma y un cuento “El poder de las mujeres” en el Salón Cultural Antonio Mijangos.

Unas fiestas marcadas por el aforo limitado en todos los actos programados y cuyo programa se puede descargar en formato PDF pinchando en el siguiente link: https://www.laguardia-alava.com/images/pdf/programa-fiestas-laguardia-2021.pdf

Txomin Ruiz.

Categorías:Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s