🔅 Elciego contra la basuraleza se prepara para una limpieza masiva de sus caminos

El próximo 12 de junio los vecinos de Elciego y quién quiera sumarse están convocados a una recogida masiva de residuos. Una basura qué lamentablemente suele ser una imagen muy habitual en Rioja Alavesa y que en ocasiones incluso hemos contado con testimonios gráficos, en nuestra página de Facebook de Arabar Errioxa, las últimas cabe recordar a escasos kilómetros de Laguardia en las inmediaciones de Bodegas Altun y del dolmen de ‘El Sotillo’ y en Oion, (Monte Santa María).

Esta convocatoria que lleva por nombre un “1 m² contra la basuraleza” forma parte del proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ y que precisamente nació hace varios años para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles.

Fue creado por la ONG ambiental SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

Este año 2021, en su quinto aniversario,la organización ha animado a crear puntos de recogida para el sábado 12 de junio por toda España.

En Rioja Alavesa, la cita va a tener lugar este próximo 12 de junio en la localidad de Elciego y para participar será preciso inscribirse previamente hasta el 9 de junio. Un encuentro con una duración prevista de 4 horas que dará comienzo a las 9 de la mañana, dónde todos los voluntarios concentrados partirán desde el parking de las piscinas, el lugar elegido como punto de encuentro. Más información en:

Txomin Ruiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s