🔸Cinco localidades de Rioja Alavesa preguntan a sus vecinos para afrontar un futuro mejor

El futuro de localidades como Samaniego, Navaridas Moreda, Kripan y Leza se pretende empezar a poder escribirlo contando con la participación de sus vecinos y permitiéndose así el diseñar su propio plan de Agenda 2030 Local.

La Agenda 2030 es un programa para el desarrollo sostenible impulsado por la ONU y en el año 2015 sus 193 estados miembros acordaron adoptarla comprometiéndose a movilizar los medios necesarios para la implementación de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que se disgregan en 169 metas a alcanzar y conllevan un total de 232 indicadores de seguimiento.

Las localidades antes mencionadas forman parte de la red vasca de municipios sostenibles (Udalsarea2030) y están comprometidos con la Agenda 2030 Local.

Entre los numerosos planteamientos y objetivos de esta actuación, se busca garantizar la igualdad de todas las personas y su acceso a los servicios públicos, reducir los residuos, aumentar el reciclaje, promover actividades económicas respetuosas con el entorno o preservar los ecosistemas.

Estos cinco ayuntamientos marcarán unas metas con el horizonte puesto en el año 2030, buscando que su municipio sea entonces más igualitario, social y sostenible. Uno de los aspectos importantes de este programa es la participación ciudadana.

Y como para conseguir los objetivos marcados es necesario recoger la opinión de su ciudadanía se ha preparado el siguiente cuestionario para que sus vecinos lo cumplimenten.
Link:
https://forms.gle/wSMUAPofsamz24JZ8
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSefk0YtF3WKcF7-pPy3_YSy08M6ZCarUvqNnv7JYsDsvHqDfQ/viewform

Txomin Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s