🔸El PP pide en Europa que no se acepte la división de la Denominación de Origen vinos de “Rioja” solicitada por el gobierno

Ha sido durante una reunión del Parlamento Europeo sobre la revisión del sistema de Denominaciones de Origen en la Unión Europea.Los eurodiputados Juan Ignacio Zoido y Javier Zarzalejos han defendido que la Comisión Europea trate la revisión de denominaciones con criterios técnicos y no políticos y no acepte la división de la Denominación de Origen vinos de “Rioja”, como ha pedido el gobierno central a instancias del gobierno vasco.

Se han pronunciado además en contra de esta iniciativa y de la intención del gobierno vasco de crear una nueva denominación de origen denominada “Viñedos de Álava”, ya que tendría un efecto muy negativo para la denominación “Rioja”. La creación de esa nueva denominación, ha señalado Juan Ignacio Zoido, que también es portavoz de agricultura del Grupo Popular Europeo, “fracturaría en dos la de Rioja”. Esta era su intervención al respecto:

Por su parte, Javier Zarzalejos ha destacado el papel activo que está desempeñando el eurodiputado Juan Ignacio Zoido para garantizar la integridad de la denominación, y ha asegurado que “en estas circunstancias, además, confundir a los mercados y amenazar la imagen de la D.O. es injustificable”.

Txomin Ruiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s