🔸Covid-19: Elciego recupera su movilidad a partir de mañana martes a pesar de estar con una tasa superior a 400

La tasa que registra esta localidad asciende a 676,33 muy superior a la tasa de incidencia marcada por el Gobierno Vasco en 400, para restringir los movimientos y la movilidad motivados por el covid-19 Por contra Labastida continua una semana más cerrada perimetralme al igual que el conjunto histórico del territorio de Álava.

Una hostelería en el caso de esta localidad que deberá de continuar con horario intermitente para atender a su clientela y que al igual que la práctica deportivas se rige por un decreto firmado por el lehendakari Urkullu el pasado 26 de marzo:

Los establecimientos de hostelería y restauración que se encuentren en estas localidades deberán reducir su horario de atención al público en interiores de las 06:30h hasta las 9:30h.; y de 13:00h a 16:30h. Los locales de juego y apuestas sólo podrán prestar en su interior servicios de hostelería en las mismas franjas. La práctica de actividad deportiva en interior, salvo la que afecte a entrenamientos y competiciones de equipos profesionales y federados, no deberá superar agrupaciones de 4 personas. En estas localidades se determina el cierre de vestuarios y duchas en instalaciones deportivas, salvo en piscinas, donde se permite su uso con un 35% de su aforo máximo y la utilización individual de duchas.

Ocho casos Covid-19 en Rioja Alavesa

La tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en Labastida se sitúa en 1024,98, al haber sumado cuatro nuevos casos por coronavirus este pasado fin de semana, a los que hay que sumar los 6 casos detectados en Laguardia y 2 por último en Lanciego. La tasa media de incidencia en nuestra comarca asciende a 428,75 sensiblemente superior a la del territorio histórico que se sitúa en 410,96.

Precisamente en Álava a lo largo de estos días atrás según informa el departamento de sanidad del gobierno Vasco se han detectado un total de 289 nuevos casos. Otras localidades de Rioja Alavesa que presentan unos índices muy elevados de incidencia por coronavirus son y por este orden Eskuernaga/Villabuena, 709,22 Lapuebla de Labarca, 568,83 y por último Navaridas con una tasa de 500. Respecto a las pruebas y test realizadas en Euskadi a lo largo de este pasado fin de semana han ascendido a un número de 26.602, y el porcentaje arrojado ha descendido del 8,9 (09 de abril) a una tasa de positividad del 8,1 (ayer domingo).

A fecha de ayer 11 de abril con 64 nuevos ingresados en planta, este número se elevaba a 420, unos 56 más con respecto al lunes anterior y el de ingresados en UCI en Osakidetza se elevaba a 125 (+10). Destacar por último que Oion presenta en estos momentos una tasa cero al no haberse detectado ningún caso por coronavirus desde el pasado 26 de marzo. La próxima revisión sobre municipios afectados por entrar en zona roja será el próximo lunes será el próximo lunes 19 de abril:

Resolución sobre municipios: https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/covid_municipios_hosteleria/es_def/adjuntos/Resolucion-municipios-12-abril-2021.pdf

Todos los datos: https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/2021/12_abril_2021_Boletin.pdf

Txomin Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s