Noticias.

🔸Covid-19: Labastida queda cerrada desde mañana miércoles y se suma a Elciego, mientras ElVillar sale de la lista

La tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en Labastida se sitúa en 512,49, al haber sumado dos nuevos casos por coronavirus este pasado puente festivo de semana Santa lo que ha originado que su índice reproductivo sea de 2, y que quede cerrada perimetralmente a lo largo de la presente semana y hasta el próximo martes día 13 de abril al igual que Elciego que también presenta datos preocupantes al sumar 3 nuevos casos en el mismo periodo de tiempo y una tasa de incidencia que se dispara a 1739,13 según informa el departamento de sanidad del gobierno Vasco. Este cierre perimetral además de no poder entrar y salir de ambos municipios va a afectar a la hostelería local y a la práctica del deporte. En el primero de los casos, habrá limitación de horarios para el consumo en interiores de 06:30 a 09:30 horas de la mañana y de 13:00 a 16:30 horas por la tarde. En el caso del deporte se limitará su práctica en interiores hasta un maximo de cuatro personas.

comedor

ElVillar por contra sale de este listado aunque sigue presentando una tasa muy alta ,2556,82, mientras en Navaridas está se sitúa en 1500. En el polo opuesto la villa de Oion presenta una baja tasa de 28,40, y 7 localidades de Rioja Alavesa mantienen una tasa 0 de incidencia por covid-19 y que son Baños de Ebro, Kripan, Lanciego, Leza, Moreda Samaniego y Yécora. En el conjunto de nuestra comarca está tasa de incidencia se eleva a 410,51, ligeramente más elevada que el de Araba qué es de 407,62, territorio qué ha acumulado durante estos pasados días festivos un total de 254 nuevos positivos.

A fecha de ayer 5 de abril con 50 nuevos ingresos en planta, este número se elevaba a 364 y el de ingresados en UCI en Osakidetza a 105. El porcentaje de test positivos con respecto a los realizados a lo largo de estos días pasados se ha reducido de 9,7% el pasado 2 de abril a un 8,7% ayer lunes.

Resolución sobre municipios:

Haz clic para acceder a Resolucion-municipios-06-abril-2021.pdf

Txomin Ruiz.

Categorías:Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s