🔸El PSE-EE de Lantziego propone al Ayuntamiento la regulación del aparcamiento de vehículos los días de mercado en la Plaza del Coso

Raquel Zabala: “Proponemos la zona norte de la plaza para ubicar las plazas de estacionamiento, dejando libre de vehículos la zona adoquinada”

Ante el excesivo tráfico de vehículos que se acumulan en la Plaza del Coso los martes y jueves con motivo del mercado, el grupo municipal socialista ha solicitado al Ayuntamiento la habilitación de una zona específica para el aparcamiento, señalizando las plazas y permitiendo que queden zonas libres para que los comerciantes puedan colocar su género.

Por ello, en el próximo pleno municipal propondrá al equipo de gobierno varias actuaciones de mejora y medidas concretas como la señalización de la zona de aparcamiento para todos los días del año, con el objetivo de ordenar el tránsito por la zona de la plaza principal.

Una propuesta según el Pse- EE podría ser que estas plazas, marcadas en el pavimento, se ubiquen por ejemplo, en la zona norte de la plaza del Coso, con el objetivo de mantener libre de vehículos la zona adoquinada, que recientemente ha sufrido una importante remodelación.

Según la concejala socialista, Raquel Zabala, en los días de mercado, la Plaza del Coso es un caos, ya que está totalmente invadida por vehículos de todo tipo. “Esta situación genera y traslada una imagen nada atractiva de nuestro municipio. El ayuntamiento debe recordar a los vecinos/as la conveniencia de dejar los vehículos en otra parte del pueblo, preferentemente en la zona norte de la plaza, y habilitar plazas señalizadas”.

Además ha señalado la concejala socialista los propietarios tienen serías dificultades para acceder a sus fincas junto al río Vallarmen, por lo que la concejala socialista Raquel Zabala, ha pedido al Ayuntamiento que de soluciones cuanto antes.

También ha propuesto un cambio en la señalización ubicada a la entrada del pueblo que indica erróneamente la ubicación y los horarios de celebración del mercado.

Txomin Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s