🔸Suspendidas las fiestas de San Prudencio en Oion

Fiestas de San Prudencio abril’19

Aunque ya se planteó su suspensión hace hace varios meses (ese era el deseo de Eh Bildu) desde el equipo de gobierno sin embargo se quiso por prudencia esperar y apurar los plazos, aunque finalmente y a falta de un mes para su celebración y por unanimidad la decisión ha sido la de pasar página. Este fue el primer punto del orden del día del pleno ordinario celebrado esta pasada semana correspondiente al mes de marzo en la localidad.

Una sesión que aprobaría por unanimidad una declaración institucional acerca de la celebración del Día Internacional de la mujer el pasado 8M con alguna pequeña reticencia y observación por parte del portavoz del partido Socialista, no muy partidario de este tipo de celebraciones, aunque finalmente acabó votando a favor de la misma. El portavoz de Eh Bildu sin embargo fue más allá indicando que la lectura de estas declaraciones de intenciones está muy bien pero pidió que en cuanto lo sea posible pueda este ayuntamiento con sus actuaciones reforzar más el papel de la mujer en la localidad.

Un pleno que también entre otros asuntos votaría favorablemente para la adaptación al último pliego de condiciones administrativas de los órganos permanentes de la mesa de contratación aprobado en el mes de mayo de 2020, con cinco votos favorables, y 6 abstenciones. Los votos a favor de este punto del orden del día fueron los del PNV y un concejal socialista el portavoz de este grupo municipal quien manifestó su extrañeza de que solamente formara parte de la misma el alcalde, deseó formar parte de esta mesa de contratación al tiempo que sugirió que todos los grupos políticos del ayuntamiento pudieran estar representados algo que le tuvo que recordar el secretario municipal legalmente no es posible.

La liquidación del presupuesto del ejercicio 2020 presentada por el equipo de gobierno ha supuesto según se informó para las arcas municipales un ahorro neto de 730.000 €, y un superávit como resultado presupuestario de 609.000. El remanente de tesorería de este ejercicio ha sido de 115.000 €.

Txomin Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s