🔸Este lunes se celebra en Rioja Alavesa un 8M descentralizado pero teñido de morado

A diferencia de las tres ediciones anteriores este año no habrá un final de celebración conjunta del 8M en Rioja Alavesa. La actual situación vivida con motivo del covid-19 y las limitaciones impuestas han motivado que las organizadoras hayan decidido que todas las actividades se realicen siempre dentro de un pequeño formato a lo largo de las diferentes localidades de la comarca e incidiendo muy especialmente en la ornamentación de ventanas, balcones y calles donde el color morado predomine y sea el gran protagonista.

Es en Oion y en Laguardia dónde hay previstos llevar a cabo diferentes actos públicos. En el caso de la localidad de Oion la jornada dará comienzo con un paseo de mujeres, organizado por la asociación ‘Bitartean Jolasean’, se trata del octavo que organizan y que la casualidad ha querido coincidir con la celebración de esta jornada en donde a lo largo de 1,5 h todas las participantes podrán disfrutar de un paseo vecinal en un espacio seguro, al aire libre, que sirva para crear nuevas relaciones vecinales, señalan porque es una buena manera de hacer pueblo y porque pasear entre mujeres recarga las pilas y es bueno para tu salud, para lo cual animan a todas las vecinas principalmente de esta localidad y de las localidades colindantes.

Tras el regreso al mediodía habrá instalado en la plaza Mayor de Oion un “Photocall”, dónde todas aquellas personas que lo deseen podrán hacerse una fotografía de apoyo a esta jornada así como en las inmediaciones se encontrarán una exposición de trabajos efectuados en los colegios de la localidad.
En la localidad de Laguardia los actos darán comienzo a las 14 horas con la lectura de un manifiesto en la plaza Mayor, para ya en horario de tarde a las 8, en el renombrado salón parroquial que a partir de ahora se denomina “Kultur Aretoa Antonio Mijangos Salón Cultural” celebrarse una sesión de cuentos con voz de mujer.

En el resto de localidades de la comarca al igual que en estas dos anteriormente ya señaladas, vienen mostrando desde días pasados un aspecto de color morado, mediante la ornamentación de las calles con banderines de color morado, así como en las ventanas y balcones de las casas, principalmente gafas moradas.

Ayuntamiento de Elciego

También es visible en los diferentes ayuntamientos como la iluminación estos días es diferente al resto del año. Aquí mostramos algunas imágenes de los consistorios de Elciego y de Laguardia.

Ayuntamiento de Laguardia


El Foro de Igualdad de Rioja Alavesa entidad organizadora del 8M en Rioja Alavesa dispone de una página en Facebook, dónde periódicamente se va actualizando, y se pueden encontrar las imágenes con los preparativos en nuestros diferentes pueblos de esta fiesta que va a tener lugar mañana en Rioja Alavesa.
+ Info:
https://www.facebook.com/ForoIgualdad

Estos son por otra parte algunos de los hashtags, que se pueden utilizar por aquellas personas que vayan a interactuar en las redes sociales, que a su vez se transforman en enlaces y os llevarán a páginas con muchas publicaciones relacionadas con el mismo tema:

#M8ArabarErrioxa
#M8ArabakoErrioxa
#8MRiojaAlavesa

Txomin Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s