🔸El Ayuntamiento de Oion facilita que el inacabado hotel Nagose en manos de los bancos pueda en un futuro abrir sus puertas

Se trata de un trámite, de la autorización expresa con condiciones de la transmisión en ejecución hipotecaria referida al hotel Spa Nagose, que tenía que ser aprobado en sesión de pleno, y que puede permitir que este hotel construido desde el 2009, una vez que los bancos propietarios del mismo por las deudas acumuladas de la empresa promotora, tengan la posibilidad con una posterior venta, que un futuro comprador pueda destinarlo a su mismo uso u a otro bien distinto.

La última fecha anunciada para su inauguración aunque sin mucho convencimiento se produjo en 2020 hecho este que no llegó finalmente. Un hotel en el que se han invertido cerca de siete millones y medio de euros a lo largo de todos estos años, pero que ha quedado ahogado en una gran deuda económica. Doce años más tarde desde su construcción, el hotel ‘Spa Nagose’ sigue todavía en pie, esperando un nuevo dueño y uso.

Y es que entre las deudas contraídas la empresa Nagose Hoteles debe a la hacienda alavesa 1 millón de euros, según hacía público la diputación foral con fecha de octubre de 2020, al publicar la lista anual de morosos de Álava.

Un hotel inacabado, y en el que tras múltiples anuncios de apertura en prensa, en el año 2017 el ayuntamiento de Oion veía su apertura con mucho interés y se felicitaba por el que sería el penúltimo anuncio efectuado de abrir sus puertas al público, algo que no se acabaría materializando.

Con este acuerdo ahora adoptado por el consistorio Oyonés se va a facilitar que los bancos acreedores puedan buscar algún posible comprador y reflotar este hotel de cuatro estrellas que está prácticamente finalizado y en el qué se depositaron grandes esperanzas para dinamizar la localidad dada su ubicación estratégica situada en un vértice entre Álava, La Rioja y Navarra además se daba la circunstancia que desde Laguardia hasta Oion no hay alojamientos de estas dimensiones, por lo que sus promotores apuntaban su deseo de captar a los visitantes de esta zona de Rioja Alavesa y de la capital riojana.

Eh Bildu se desmarcó del resto de la corporación

Con el acuerdo favorable adoptado por todos los grupos políticos a excepción de EH Bildu el futuro comprador de la parcela dónde se ubica el hotel quedará obligado a la subrogación de las obligaciones y deberes contraídos con este ayuntamiento y a la obligación del nuevo adjudicatario de la retirada de un aerogenerador instalado que en la actualidad está ocupando el espacio público.

Evitar el vandalismo

Existe una gran preocupación para el ayuntamiento de esta localidad que este edificio construido acabe siendo vandalizado ante su prolongado estado en el tiempo de abandono. EH Bildu Oion se abstuvo en la votación y no explicó el porqué del sentido de su voto.

Txomin Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s