🔺Marta Alaña, procuradora del PP en JJGG de Álava: “El PNV pretende colar por la puerta de atrás cuatro parques eólicos en zonas protegidas de Álava, ¿no sopla el viento en Vizcaya o en Guipúzcoa?”

Los populares alaveses han vuelto otra vez a saltar a la palestra informativa, ya lo hicieron el pasado 03 de febrero, para denunciar cómo se están haciendo las cosas en cuanto a la tramitación y a la elección de Álava para la ubicación de los cuatro parques eólicos previstos construir por la empresa Aixeindar participada por el gobierno Vasco. Y es que no existe un Plan Territorial Sectorial de Energías Renovables previo y necesario entienden antes de autorizar los nuevos parques eólicos.

La procuradora de Populares Alaveses en las Juntas Generales de Álava, Marta Alaña, ha dejado claro que “en el PP apoyamos la energía eólica y tenemos un compromiso con
la lucha contra el cambio climático, pero no mediante las tramitaciones que se están haciendo. Eólicos sí, pero no así.

Los cuatro emplazamientos sobre los que la empresa Aixeindar, formada por el EVE (Gobierno Vasco) e Iberdrola, se concentran en Álava (Montes de Iturrieta, Arkamo, Labraza y Azáceta).

Responsabilidad y un debate serio y contrastado” para los emplazamientos de parques eólicos en el País Vasco es lo que han reclamado los populares, quienes han pedido también que se garantice la protección de zonas protegidas medioambientalmente.

Marta Alaña, ha cuestionado la “excesiva prisa” por parte del Gobierno Vasco, que no ha elaborado un nuevo Plan en 12 años desde que se lo pidió el Parlamento Vasco, para tramitar ahora los cuatro parques eólicos en Álava justo antes de que se apruebe el citado plan, “¿acaso nos quieren colar nuevamente a los alaveses el emplazamiento de nuevos parques eólicos?¿Es que no sopla el viento en Vizcaya o en Guipúzcoa?”, ha denunciado.

El PP ha presentado dos iniciativas, una en Juntas Generales de Álava que se debate este miércoles, y otra en el Parlamento Vasco, en las que se insta al Gobierno Vasco a que no dilate ni demore la aprobación de ese nuevo Plan.

Txomin Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s