📌El Instituto Foral de la Juventud invita a los centros escolares de primaria de Álava a un programa de contacto con la naturaleza.

El proyecto que está bautizado como Arnastu-Eskola Naturan se dirige a niñas y niños de 5° y 6° de Educación Primaria con el objetivo de que pasen un día de contacto con la naturaleza descubriendo las posibilidades que ofrece el entorno para el aprendizaje

El Instituto Foral de la Juventud pone en marcha desde este
lunes 22 de febrero, el proyecto ARNASTU – ESKOLA NATURAN, qué pretende que los niños alaveses descubran las posibilidades que ofrece el entorno natural para ello. Un proyecto que parte desde la reflexión de la necesidad de respiro de los niños y niñas en las escuelas ante la situación actual. La crisis del COVID 19 ha llevado a una situación muy parecida a la que dio origen a las escuelas.

“Estar al aire libre es más beneficioso para la salud que los espacios cerrados; aumenta su actividad física, sus capacidades psicomotoras y la inteligencia espacial, mejora la salud en general, reduce la ansiedad y el estrés, favorece las funciones cognitivas (memoria, atención, concentración…), desarrolla la creatividad, fomenta las relaciones sociales, favorece la resiliencia…” Es lo que el Instituto pretende ofrecer y conseguir.

La metodología está basada en el aprendizaje al aire libre, partiendo de la inquietud del niño/a y en la experiencia sensorial. Constituye una experiencia de un día de escuela al aire libre donde, tanto el profesorado como el alumnado, podrán observar y vivir cómo poder desarrollar sus clases en un entorno natural. Este instituto ya ha invitado a todos los centros Escolares de Primaria de Álava a que participen en esta actividad

El plazo de inscripción sigue abierto y se debe realizar por medio de solicitud vía email a : iportilla@araba.eus, no obstante y ante cualquier duda también se puede llamar al teléfono 945 18 19 88.
En este proyecto que se va a desarrollar desde el mes de febrero hasta abril, (35 días) podrán participar más de 800 escolares. Actualmente se han apuntado ya casi 400.

Txomin Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s