Noticias.

📌La campaña sobre la Renta en Álava se abrirá en abril con novedades entre ellas la incorporación de quienes viven de alquiler o las tienen arrendadas y la previsión de alternativas para quienes tienen dificultades con las nuevas tecnologías

Aquellos contribuyentes con dificultades para acceder a las nuevas tecnologías podrán aceptar su Rentafácil o solicitar el envío postal del borrador completo por teléfono. La Hacienda Foral de Álava ampliará el colectivo de contribuyentes con Rentafácil en la próxima campaña de la Renta, ya que se incorporarán las personas que viven en alquiler y también quienes tienen una vivienda arrendada. Es una de las novedades anunciadas por la diputada foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Itziar Gonzalo, esta mañana, en una comparecencia de prensa en la que también ha informado de avances en la digitalización de la campaña.

Así, a partir de la próxima campaña, que comenzará en abril, se incluirán en Rentafácil las alavesas y alaveses con viviendas en alquiler (tanto arrendatarios/as como arrendadores/as). En este caso, recibirán un aviso postal de que la Hacienda Foral ha preconfeccionado su declaración, y tendrán que entrar en la página web foral para completar los datos relativos a la vivienda, es decir, rendimientos o deducciones por alquiler.

Habrá también novedades para el resto de contribuyentes que ya antes recibían Rentafácil. Y es que, este año, en lugar de enviar a casa el borrador completo de la declaración., la Hacienda Foral enviará el aviso y el resultado final. Podrán aceptarla directamente desde el ordenador o el dispositivo móvil, como hasta ahora. Y para consultar la declaración completa, podrán hacerlo también a través de la página web. Será necesario identificarse mediante las claves BAK u otro certificado digital para visualizar el borrador completo de la declaración, y también para incluir los datos referidos a la vivienda de alquiler. Actualmente, más de 70.000 alavesas y alaveses tienen activada ya su BAK.

Finalmente, se mantiene la atención en las oficinas de la Hacienda Foral en Vitoria-Gasteiz, Llodio y Laguardia. Se han previsto también algunas novedades, como los requisitos para acceder a este servicio. Como ocurría en campañas anteriores, podrán acudir a las oficinas todas las personas contribuyentes, excepto quienes hayan ejercido actividad económica, quienes hayan vendido su vivienda habitual o realizado más de tres operaciones de ventas de inmuebles o de acciones. Este año tampoco podrán confeccionar su declaración en las oficinas de Hacienda quienes hayan vendido participaciones de sociedades mercantiles no cotizadas, quienes hayan obtenido rendimientos de capital inmobiliario procedentes del alquiler de lonjas y apartamentos turísticos, o quienes hayan percibido rendimientos íntegros de trabajo superiores a 80.000 euros.

Txomin Ruiz.

Categorías:Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s