Noticias.

📌’Bodegas Luis Cañas’ de Villabuena obtiene una ayuda del gobierno Vasco para su relanzamiento por un importe de 800.000 €

Con fecha 12 de febrero de 2021, el departamento de Industria del Gobierno Vasco ha resuelto la relación de entidades beneficiarias dentro del «programa Bideratu Covid-19» diseñado para dar ayudas destinadas a la reestructuración y el relanzamiento de empresas en crisis como consecuencia de la crisis del coronavirus. Las ayudas a conceder tienen la naturaleza de ayudas reintegrables y están destinadas a Pymes que empleen a más de veinte trabajadores con una dotación presupuestaria de 20.000.000 €.

El importe de las ayudas se indicaba en este programa podía alcanzar hasta el 100% del flujo de caja negativo presupuestado para el ejercicio 2020, presentado en el plan presupuestado para la presente ayuda a 31 de diciembre de 2020, calculado en función de lo establecido en el artículo siguiente del mismo y con un límite máximo de hasta 800.000 euros. Habiendo contemplado así el plan ejecutado a 12 meses a contar desde el 1 de enero de 2020. A destacar en este listado de algunas empresas, es el caso de Bodegas Luis Cañas de Rioja Alavesa, ( Eskuernaga/ Villabuena) la editorial Iparraguirre que edita el diario DEIA, ediciones IZORIA 2004 que edita el Diario de Noticias de Álava, y Eusko Media propietaria de la emisora ONDA VASCA, medios todos ellos afines al PNV.

También aparece Taller de Pinchos y Tapas S.L. (con sede en Júndiz), con la cantidad de 800.000 euros una empresa ligada a la cocina de Senén. El chef del Sagartoki señala en su web el digital Norte-Exprés añade que Senén González es un afamado cocinero por la calidad de sus creaciones, entre ellas la tortilla de patata con la que ha obtenido grandes éxitos, aunque el mayor fiasco fue la historia del récord Guinness a la tortilla más grande del mundo en 2.014 promovida por Javier Maroto (PP) y por el que el alcalde de Vitoria, (PNV), Gorka Urtaran, acabó pagando los 50.000 euros del fraude del intento de batir el récord Guinness de la tortilla de patata.

La indignación en el sector hostelero de la capital alavesa era más que patente recogía este diario quien se refería a la suerte de algunos o de la capacidad para moverse.

El listado de estas ayudas se puede descargar en formato PDF, pinchando en el siguiente link, y queda como sigue: https://www.euskadi.eus/bopv2/datos/2021/02/2100802a.pdf

Txomin Ruiz.

Categorías:Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s