Noticias.

📌El PP pide que los locales comerciales y la hostelería de Álava no paguen el IBI en 2021

Como ha explicado el presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, hoy en el pleno de las Juntas Generales de Álava “queremos dotar a los ayuntamientos alaveses de capacidad para bonificar hasta el 99% del impuesto y lo ha argumentado ante la grave situación que atraviesan y puesto que su actividad ha añadido ha sido restringida por decreto, incluidos períodos de cierre total, se deben adoptar medidas excepcionales para ayudarles”.

Por este motivo, los populares han presentado esta Propuesta de Norma Foral de modificación de la actual norma foral del Impuesto de Bienes Inmuebles que permita flexibilizar la normativa fiscal. En estos momentos, ha indicado el presidente de los populares alaveses los comerciantes y hosteleros están pagando el IBI a los Ayuntamientos correspondientes, aunque no ejerzan su actividad. Este impuesto no depende de ella, se abona haya actividad o no, a diferencia de otros impuestos como el de Sociedades.

Iñaki Oyarzabal Presidente del PP en Álava

La rigidez de esta normativa tributaria impide a los Ayuntamientos la adopción de medidas de flexibilización fiscal por eso es muy importante que otorguemos elementos normativos que les rebaje la carga fiscal y les alivien ha señalado Oyarzabal. En concreto, los populares han detallado que esta bonificación sería la número 14 dentro de la norma foral del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI).

Txomin Ruiz.

Categorías:Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s