📌 Covid-19: Oion afronta su primer día con la hostelería abierta y 2 nuevos casos registrados

Cuatro localidades de nuestra comarca afrontan su primer día con la hostelería abierta a pesar de situarse técnicamente en franja roja por tener una tasa de incidencia acumulada superior a 500 por cada 100.000 habitantes. Estas localidades son Laguardia, Labastida, Moreda y Oion, precisamente en esta última se han registrado dos casos en las últimas 24 horas según informa el departamento de sanidad del gobierno Vasco, aunque su tasa de incidencia ha descendido notablemente todavía se sitúa en 539,62.

No obstante y aunque la noticia protagonista de ayer fuera la medida cautelar adoptada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por el que se autorizaba a la apertura de la hostelería local en aquellos municipios con una tasa superior a los 500 casos es cierto que la incidencia en Rioja Alavesa del covid-19 va descendiendo lentamente pero de manera apreciable.

El número de casos registrados en Álava ha ascendido a 121, y su tasa es de 565,10. Por lo que a Rioja Alavesa respecta destacar la tasa que sin cambios con respecto al día anterior tiene Laguardia y que es de 2216,43 y la ya mencionada de Oion.
Esta misma tasa media en la comarca se sitúa en 704,16.

El número de test practicados en el día de ayer ha sido de un total de 13.437 PCRs y Antígenos en el conjunto de Euskadi situándose la tasa de positividad a fecha de ayer en el 5,6 (ayer el 5,9)

Por lo que respecta a la situación de los hospitales vascos en cuanto a su ocupación suben los ingresos en las UCIs. Ayer se produjeron 99 nuevos ingresos, siendo la suma total de personas ingresadas en planta de 547 personas (-23) mientras son 165 (+8) las que se encuentran en UCIs.

Todos los datos:

Haz clic para acceder a 10_febrero_2021_Boletin.pdf

Txomin Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s